Instagram ha anunciado una nueva función que te permite compartir videos de IGTV en tu historia de Instagram. Al tocar el icono del avión de papel (usado como botón para compartir), se abrirá una opción para “Agregar vídeo a su historia” y tus seguidores pueden tocar la vista previa que aparece en los Stories para ver el vídeo completo en IGTV.

Hasta ahora, solo era posible agregar un enlace a un video de IGTV en las cuentas empresariales, lo que permite a los usuarios deslizar el dedo y ver el video completo de IGTV. La nueva función permite a los usuarios compartir una vista previa de cualquier video de IGTV en sus historias, similar a la función que les permite a los usuarios volver a publicar las historias en las que les mencionan.

Ahora puedes compartir un vídeo de IGTV en tu historia de Instagram

Instagram no ha publicado ningún número sobre cómo está funcionando IGTV desde su lanzamiento en junio, pero la característica anunciada hoy es un esfuerzo consciente para cerrar la brecha entre IGTV (que también vive como una aplicación independiente) y la aplicación principal de Instagram que usan millones de usuarios.

Y además de esto, Instagram no para de crecer como un gigante, añadiendo nuevas funciones. Otra destacada es que ahora puedes compartir canciones de Shazam directamente a las historias de Instagram.

Ahora puedes compartir directamente tu canción descubierta en Shazam a Instagram Stories

Para hacer esto, haz Shazam de cualquier canción, y luego toque el botón compartir. Instagram debería aparecer como una opción si estás usando la versión más reciente de ambas aplicaciones. Esto provoca que la portada se publique en tu historia de Instagram junto con un botón que dice “Más información sobre Shazam”, que enlaza con la página de la canción en la aplicación Shazam. Es decir, igual que las canciones que compartimos desde Spotify a nuestra historia.

Esta opción de compartir estará disponible en Android pronto, aunque no se ha dado una fecha exacta. En iOS ya está disponible, simplemente teniendo actualizadas ambas apps. Recordamos que Shazam fue comprada por Apple hace unos meses, y parece que su inmersión ya empieza a dar sus frutos. ¡Un saludo, iSenaCoders!