in

Instagram lanza Reels, su alternativa para competir con TikTok

Parece que a Instagram le gusta copiar las funcionalidades estrella de otras aplicaciones, ya lo hizo en su momento con Snapchat y las historias, y ahora es el turno de TikTok. La red social estrena hoy Reels, una opción para grabar vídeos cortos al estilo TikTok para competir directamente con ella. Reels ofrece nuevas herramientas creativas y tiene un límite de 15 segundos para cada mini clip que se puede usar para un video de múltiples clips. También hay un enfoque en el entretenimiento con nuevas herramientas y una sección destacada en la pestaña Explorar. Así es Reels, lo nuevo de Instagram para grabar vídeos cortos y competir con TikTok Así es como define Instagram la nueva funcionalidad: Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en la red social. Grabe y edite videos de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. Puedes compartir vídeos con tus seguidores en el Feed y, si tienes una cuenta pública, ponerlos a disposición de la comunidad de Instagram a través de un nuevo espacio en la pestaña explorar. Los vídeos se pueden grabar con un nuevo botón en las historias y tienen las siguientes herramientas: Los carretes se pueden encontrar como una nueva opción al lado de "Historia" con la cámara de Instagram (vista arriba) e incluye las siguientes herramientas: - Audio: posibilidad de añadir una canción de la biblioteca de música de Instagram. También se puede usar tu propio audio original simplemente grabando un vídeo con él. Cuando compartas un carrete con audio original, se te atribuirá tu audio, y si tienes una cuenta pública, las personas pueden crear clips con tu audio seleccionando "Usar audio" en su vídeo. - Efectos AR: selecciona uno de los muchos efectos en la galería de efectos, creada tanto por Instagram como por creadores de todo el mundo, para grabar múltiples clips con diferentes efectos. - Temporizador y cuenta regresiva: configura el temporizador para grabar cualquiera de tus clips con manos libres. Una vez que presiones grabar, verás una cuenta regresiva 3-2-1, antes de que comience la grabación. - Alinear: Alinee los objetos del clip anterior antes de grabar el siguiente para ayudar a crear transiciones sin interrupciones para momentos como cambios de atuendo o agregar nuevos amigos al carrete. - Velocidad: Elige acelerar o ralentizar parte del video o audio. Esto puede ayudar a mantenerse al ritmo o hacer videos en cámara lenta. Reels se ha lanzado en 50 países por el momento, es una prueba que están haciendo desde Instagram, así que puede que se acabe generalizando o por el contrario que lo cancelen.

Parece que a Instagram le gusta copiar las funcionalidades estrella de otras aplicaciones, ya lo hizo en su momento con Snapchat y las historias, y ahora es el turno de TikTok. La red social estrena hoy Reels, una opción para grabar vídeos cortos al estilo TikTok para competir directamente con ella.

Reels ofrece nuevas herramientas creativas y tiene un límite de 15 segundos para cada mini clip que se puede usar para un video de múltiples clips. También hay un enfoque en el entretenimiento con nuevas herramientas y una sección destacada en la pestaña Explorar.

Así es Reels, lo nuevo de Instagram para grabar vídeos cortos y competir con TikTok

Así es como define Instagram la nueva funcionalidad: Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en la red social. Grabe y edite videos de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas. Puedes compartir vídeos con tus seguidores en el Feed y, si tienes una cuenta pública, ponerlos a disposición de la comunidad de Instagram a través de un nuevo espacio en la pestaña explorar.

Los vídeos se pueden grabar con un nuevo botón en las historias y tienen las siguientes herramientas:

Los carretes se pueden encontrar como una nueva opción al lado de “Historia” con la cámara de Instagram (vista arriba) e incluye las siguientes herramientas:

  • Audio: posibilidad de añadir una canción de la biblioteca de música de Instagram. También se puede usar tu propio audio original simplemente grabando un vídeo con él. Cuando compartas un carrete con audio original, se te atribuirá tu audio, y si tienes una cuenta pública, las personas pueden crear clips con tu audio seleccionando “Usar audio” en su vídeo.
  • Efectos AR: selecciona uno de los muchos efectos en la galería de efectos, creada tanto por Instagram como por creadores de todo el mundo, para grabar múltiples clips con diferentes efectos.
  • Temporizador y cuenta regresiva: configura el temporizador para grabar cualquiera de tus clips con manos libres. Una vez que presiones grabar, verás una cuenta regresiva 3-2-1, antes de que comience la grabación.
  •  Alinear: Alinee los objetos del clip anterior antes de grabar el siguiente para ayudar a crear transiciones sin interrupciones para momentos como cambios de atuendo o agregar nuevos amigos al carrete.
  •  Velocidad: Elige acelerar o ralentizar parte del video o audio. Esto puede ayudar a mantenerse al ritmo o hacer videos en cámara lenta.

Reels se ha lanzado en 50 países por el momento, es una prueba que están haciendo desde Instagram, así que puede que se acabe generalizando o por el contrario que lo cancelen.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…