Inicio Tecnología Instagram Direct: la nueva aplicación de mensajería instantánea

Instagram Direct: la nueva aplicación de mensajería instantánea

Compartir

Mark Zuckerberg lo tiene claro a la hora de lanzar nuevas aplicaciones, no le tiembla el pulso. Pese a poseer WhatsApp y Facebook Messenger, no tiene miedo a lanzar aplicaciones que tengan un parecido razonable entre si. Ya que ha anunciado una nueva aplicación: se llama Instagram Direct y como podéis imaginar se basa en la popular red social de fotografías, pero centrándose en las comunicaciones personales y privadas. Otra vez, una copia de Snapchat. Le ha cogido ojeriza al fantasma, oye.

Instagram Direct: una nueva propuesta de aplicación de mensajería instantánea

Ahora que se ha anunciado esta nueva red social las últimas actualizaciones de Instagram cobran más sentido que nunca. Hace unos días, si lo recordáis se añadió una novedad con la que podemos responder a nuestros amigos con fotografías. Pues bien, Instagram Direct, al igual que Snapchat, empezará en nuestra cámara para tomar fotos y enviárselas a nuestros contactos.

Si deslizamos hacia la izquierda se abrirán los ajustes de configuración y nuestro perfil y si hacemos lo mismo hacia la derecha tendremos el historial de chats para interactuar con nuestros contactos de Instagram. La misma metodología que en Snapchat. Qué raro.

Esta aplicación será un añadido de Instagram, es decir, no será lo mismo que la red principal. Al igual que pasa con Facebook y Facebook Messenger. Esta aplicación se va a lanzar en seis países durante el día de hoy. Los afortunados serán Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Y en los próximos días irá llegando a más países. Cuando esté disponible en España os lo haremos saber.