in

Instagram dará a conocer pronto su nueva función ‘Tómate un descanso’

Bien es sabido que las redes sociales usadas de manera desproporcionada pueden ocasionar más de un quebradero de cabeza. Esto se agrava considerablemente si el usuario de estas plataformas, como Instagram, no tiene la suficiente madurez para gestionar correctamente el tiempo que emplea en este tipo de aplicaciones.

Principalmente los adolescentes son los que podrían experimentar los “peligros” de este tipo de redes usadas de forma desmedida. Y después de las polémicas que se han generado es estas últimas semanas se avecinan soluciones por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

Os lo contamos todo a continuación.

Cómo ocultar tu última conexión en Instagram desde el iPhone

Facebook quiere llevar a cabo un lavado de cara a Instagram, con nuevas funcionalidades alejando a los adolescentes del contenido dañino

Cómo os estaba contando Instagram quiere huir de toda polémica y que su red social sea lo más sana posible entre los más jóvenes. De este modo, el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, ha anunciado que van a llegar nuevas funcionalidades a la aplicación, muy de moda entre un sector más joven de usuarios en plena adolescencia.

Se trata principalmente de invertir la situación generada después de que la denunciante Frances Haugen testificara ante el Congreso sobre una investigación interna. Se mostraba que Instagram puede tener un efecto negativo en la salud mental de los jóvenes. Así que según Clegg van a incluir nuevas funciones. Una la han llamado “Tómate un descanso” para reorientar a los más jóvenes cuando se detecta que están viendo reiteradamente un contenido inapropiado.

Según Clegg: “Vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable, que es donde nuestros sistemas ven que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar, les daremos un codazo para que miren otro contenido ”. Además de pausar de momento los planes de una supuesta plataforma Instagram Kids y dar más control a los padres par supervisar a sus hijos.

Veremos cuando llegan exactamente estas nuevas implementaciones a Instagram, de momento la polémica está servida por las afirmaciones de Haugen, exgerente de producto de FaceBook, en las que decía que Instagram puede ser tóxico, particularmente para adolescentes.

Aún así, según nuestra opinión es que todo en usado desmedida es inapropiado. Así que hay que estar muy pendientes del contenido y hábitos de nuestros hijos con las redes sociales.

Estaremos atentos a más informaciones :)

Vía The Verge

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…