in

Instagram anuncia su nueva función Control de contenido sensible

¡Hola iSenaCoders! Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Quizás parte de su éxito es por que ha sabido huir de modelos más polémicos como podrían ser Twitter o FaceBook, tejiendo a base de fotografías una red amigable y de calidad. Eso no es fruto de la casualidad, acciones como las de hoy anunciando una nueva funcionalidad, Control de contenido sensible, son las que hacen que la red sea más segura y se adapte como un guante a sus usuarios.

Si os interesa saber en que consiste esta nueva función, seguid leyendo que os lo explicamos ahora mismo :)

blank

Llega Control de contenido sensible a Instagram, os contamos en que consiste y cómo acceder a esta nueva función

Cómo os iba contando y según las informaciones que nos llegaban vía 9to5mac, Instagram ha anunciado hoy una nueva funcionalidad para su red social: Control de contenido sensible (solo disponible para usuarios mayores de 18 años).

Para acceder a ella hay que ir a Configuración>Cuenta>Control de contenido sensible. Desde ahi podremos modificar la pauta de la siguiente forma:

  • Limitar: estado predeterminado y primer filtro de contenido sensible aunque es posible que aparezca algún tipo de contenido que puede herir ciertas sensibilidades.
  • Permitir: si seleccionamos esta opción probablemente veremos más fotos y videos que podrían ser molestos u ofensivos.
  • Limitar aún más: posiblemente veremos menos fotos y vídeos que puedan ser ofensivos o molestos.

Sobre el anuncio de hoy Instagram dice lo siguiente:

“Creemos que las personas deberían poder transformar Instagram en la experiencia que desean. Hemos comenzado a movernos en esta dirección con herramientas como la capacidad de desactivar los comentarios o Restringir que alguien interactúe contigo en Instagram… Esta nueva función te da control sobre el contenido sensible. Puede decidir dejar las cosas como están o puede ajustar el Control de contenido sensible para ver más o menos algunos tipos de contenido sensible.”

Interesante opción, por cierto, en el momento de escribir este artículo aún no aparecía en mi Instagram. Así que paciencia, es de suponer que esta integración aparezca de un momento a otro una vez que ya ha sido anunciada de forma oficial.

¿Qué os parece que Instagram nos de herramientas para filtrar el tipo de contenido que veran sus usuarios? Esperamos vuestra opinión en los comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…