Inicio Noticias Innovar en el software: uno de los retos de Apple

Innovar en el software: uno de los retos de Apple

Compartir
Innovar en el software: uno de los retos de Apple

Uno de los factores que hacen que una empresa triunfe es sin duda la innovación. Y es que si no innovas no tendrás éxito. Si no tienes algo diferente al resto o algo que te diferencie, es muy difícil que llegues lejos. Apple a lo largo de los años hemos visto como ha innovado el mundo de la tecnología empezando por el iPhone original y acabando con el notch del iPhone X ya que, pese a ser muy criticado, está marcando una tendencia en los móviles que se van sacando. Y de innovación también ha hablado Ming-Chi Kuo, analista de KGI y ha dicho que uno de los retos para los de Cupertino en los últimos años ha sido innovar en el software.

Innovar en el software que no en el hardware. A continuación os contamos por qué piensa eso el garganta profunda de Apple.

Innovar en el softare, uno de los retos para Apple en los últimos años

Uno de los aspectos que han llevado a Ming-Chi Kuo a afirmar esto es ARKit ya que, según el analista de KGI, los de Cupertino han bajado mucho las ganas de desarrollar este proyecto. Compañías como OPPO, se ha puesto al día con la plataforma ARKit de Apple en sólo seis a nueve meses. Se han dado tanta prisa en poner al día que la versión de realidad aumentada de Honor of Kings será compatible no sólo con iPhone, sino que también con los teléfonos inteligentes de menor precio de OPPO cuando se lancen el próximo mes.

Innovar en el software, uno de los retos de AppleKuo agrega que, desde el debut de ARKit en la WWDC 2017, no ha habido una aplicación de realidad aumentada peso pesado para iPhone y iPad. Las hay pero ninguna destaca demasiado como para considerarla una revolución. En términos de software en general, se puede argumentar que el año pasado no fue el mejor de Apple. iOS 11 y macOS High Sierra han sufrido varios errores que varían en gravedad.

Afortunadamente, en enero, varios informes afirmaron que Apple planea aumentar su enfoque en la calidad de sus plataformas de software, presumiblemente resultando en un mayor énfasis en la corrección de errores, mejoras de rendimiento y estabilidad que veremos en iOS 12. Por todo esto, el analista de KGI ha dicho que uno de los mayores retos de Apple en los últimos años ha sido innovar en el software.

Apple se centrara más en innovar en el software

Como os acabo de decir unas lineas más arriba, en enero se supo que la compañía de la manzana mordida iba a cambiar el rumbo en lo que actualizaciones de software se refiere. Es decir, las actualizaciones serán más espaciadas en el tiempo pasando a haber dos años entre actualizaciones grandes y no uno como era hasta la fecha. De esta manera, las versiones finales serán mejores y más innovadoras.

Innovar en el software, uno de los retos de AppleEs por eso que iOS 12 no será una revolución y se centrará en arreglar esos errores que hay en iOS 11 y la actualización grande la veremos en iOS 13.