Inicio Noticias ¡Ingenioso! Ya es posible alojar una WEB en una dirección URL

¡Ingenioso! Ya es posible alojar una WEB en una dirección URL

Compartir

Hay que ver como es la tecnología que nunca deja de sorprendernos, bueno más bien siempre hay alguna mente privilegiada que inventa algo o se supera con algo ingenioso, como es el caso de la noticia que os traemos a continuación y es que han conseguido albergar una WEB completa dentro de una dirección URL.

El artífice de esta hazaña es Nicholas Jitkoff -actual vicepresidente de DropBox- y antiguo desarrollador de Google, que ha encontrado la forma de hacer patente lo comentado anteriormente con una herramienta que hace que no sea necesario disponer de un hosting.

¿Queréis saber como lo ha logrado? Pues seguid leyendo ya que este avance vale mucho la pena.

Itty Bitty, una herramienta creada para codificar una web completa dentro de la dirección URL

Antes de empezar con el meollo de la cuestión para los más rezagados hay que recordar que es una URL y no es otra cosa que la dirección que se asigna a cada recurso en la red con el fin de que puedan ser localizados.

Así por ejemplo, para llegar hasta nuestra página web habéis tenido que teclear nuestra dirección URL https://isenacode.com, y a partir de ahí habéis accedido a nuestro contenido que está alojado en un proveedor de hosting.

Pues bien, según hemos podido saber por medio de Trustedreviews.com Nicholas Jitkoff ha desarrollado una herramienta que podría hacer que temblaran los cimientos del hosting en general. Con Itty Bitty ha logrado comprimir una web completa dentro de la dirección URL.

La ventaja de este nuevo método tiene relación con lo comentado anteriormente, ya no sería necesario alojar la web completa en un hosting, por consiguiente abaratando los costes.

Así funciona Itty Bitty

De momento la herramienta está en una fase muy inicial pero si lo deseáis podéis probarla en esta web. Podréis comprobar que os deja introducir una serie de lineas de texto y Itty Bitty se encarga automáticamente de comprimir el código HTML usando la cadena de algoritmos de compresión Lempel-Ziv-Markov codificándolo posteriormente con base64.

Aquí tenéis un ejemplo de una web alojada en la URL:

Y esta sería su URL tal cual:

https://itty.bitty.site/#/?XQAAAAK9AAAAAAAAAAA0G8nNRUJzrf/HfIG/bKNkMA+52hYnrxHROplvWfliD83hH2dBntU6fdyegiVppQk7oYkIInnoPw6qe5IvUAf0tnvwQo210IbaQEKKEp+s5Xi1GJRJKC2PIT+DUGxvieFKp9mYExzFe2NautluK3ttljYmBKi7VIFFq2u1UItoSK0QYUkoXtJovGcpL8hvPlpVPDBtYP+J0EAA

Si copiáis la URL generada y la pegáis en una nueva ventana del navegador podréis comprobar que os aparece la web creada ¡bravo, todo un acierto! herramientas de este tipo valen mucho la pena, aunque queda camino por recorrer ya que tiene sus propias limitaciones como que de momento solo puede codificar páginas web que ocupen un máximo de 2 KB, pero puede ser el inicio de algo grande.

¿No creéis? Espero vuestros comentarios ¡Un saludo iSenaCoders!