El mundo de la televisión bajo demanda o en streaming, ya forma parte de nuestro día a día como la TV de toda la vida. El contenido a la carta cada día se hace más fuerte por eso la mayoría de compañías están apostando fuerte por estos formatos para llevar lo mejor del mundo del cine y las series a cualquier lugar. Industrial Light Magic, la empresa creadora de los efectos visuales modernos, ha decidido embarcarse en crear una división llamada ILM TV. Según un comunicado de prensa, esta plataforma a lo ‘Netflix’ estará enfocada a series de televisión en formatos episódicos y al streaming. Lo mejor de todo es que ya tiene dos proyectos muy alineados, uno de ellos es la segunda temporada de la serie del canal Syfy, Krypton y por otro la próxima obra de Jon Favreau (de Iron Man 1 y 2) la serie “live-action” de Disney, Star Wars: The Mandalorian.

¿Una TV con series y películas en live-action o imagen real?

Rob Bredow el jefe de ILM decía a la prensa en su comunicado:

“Estamos orgullosos de ofrecer las innovaciones de ILM para la televisión y creadores de todo el mundo, el enfoque creativo usado en películas y la inmersión en el entretenimiento será un beneficio para los consumidores. Combinando ILMxLAB”.

La nueva division de Industrial Light Magic promete mucho en el mundo de la TV online

El equipo de ILM TV estará liderado por grandes de sus trabajadores como los supervisores de efectos especiales Hayden Jones y Jonathan Privett, junto a los productores ejecutivos: Louise Hussey y Stefan Drury.

¿Qué nos aportará lo nuevo de Industrial Light Magic?

El proyecto de Star Wars: The Mandalorian es una verdadera hazaña para ILM TV ya que, al ser la primera serie de imagen real o live-action ambientada en el universo de la Guerra de las Galaxias, se hace aún más interesante para ellos. Los chicos de Industrial Light Magic, ya tienen experiencia en TV, ya que la compañía proporcionó efectos visuales y su potencial para varios episodios de la serie: Las Aventuras de Indiana Jones.

ILM TV dará rienda suelta a todos a los futuros talentos que quieran tener acceso al mejor VFX (efectos visuales postproduccion), infraestructura y tecnología punta en efectos especiales y visuales de Light Magic. Ahora solo queda esperar para ver si las agendas apretadas de las películas que llegarán en 2019, dejan trabajar a los creadores en proyectos paralelos. Todos los fan de Star Wars, estamos esperando con ansias, ver el planeta de Jango y Boba Fett desde otra dimensión.

¿Qué os parece esta nueva iniciativa de ILM?. Salu2!!! ;D