Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/isenacode.com/:/home/isenacode.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/isenacode.com/web/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 417 Warning: unlink(): open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/usr/home/isenacode.com/:/home/isenacode.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/isenacode.com/web/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 443 Warning: tempnam(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/isenacode.com/:/home/isenacode.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/isenacode.com/web/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 417 Warning: unlink(): open_basedir restriction in effect. File() is not within the allowed path(s): (/usr/home/isenacode.com/:/home/isenacode.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php70/) in /usr/home/isenacode.com/web/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 443

iMovie, es la aplicación gratuita más potente de creación y edición de vídeo para iOS creada por Apple para el iPhone y el iPad. Bien es cierto que tras las actualizaciones de iMovie y Final Cut para Mac OS, los de Cupertino tenían que dar un lavado de cara a su herramienta nativa de vídeo.

Dicha versión, da compatibilidad por completo a la pantalla del iPhone X y también ha adoptado el procesamiento gráfico por Metal.

¿Qué hay de nuevo en iMovie para iOS?

Esta nueva versión (2.2.5), según indican desde 9to5Mac, requiere iOS 11.2 o superior, ha sido actualizada para poder usarse a pantalla completa en el iPhone X. Era una de las pocas apps nativas y gratuitas que quedaban por actualizarse. Ahora podremos usar iMovie a toda pantalla en nuestro iPhone X sin problemas de visualización por el famoso “notch”. Se acabaron las barras negras inferiores o superiores, veremos la aplicación a pantalla completa aprovechando al máximo las 5,8″ de la X de Apple.

Otra de las novedades, es la adopción del procesamiento gráfico por Metal. Los iPhone con chip A11 Bionic, disponen de una integración total con Metal 2, lo cual permite trabajar a la GPU más rápido y con más soltura. Esto nos permitirá ver como iMovie procesa nuestros vídeos o ediciones de forma más liviana y potente. Será una kit de vídeo de bolsillo. Perfecta para compartir nuestras vivencias más cotidianas, e incluso también profesionales.

Como siempre, una nueva versión incorpora mejoras de rendimiento o estabilidad y corrige errores en general de la aplicación. Las notaremos al usar iMovie más en profundidad.

iMovie se actualiza para ser compatible con la pantalla del iPhone X y dando soporte al procesamiento de gráficos con Metal

iMovie: gratis, de bolsillo y para dar rienda suelta a tu faceta como director de cine

La aplicación de iMovie, al igual que GarageBand sacan el lado más artístico de cada uno. En el caso de iMovie, nos sirve para editar, crear y componer vídeos de forma muy rápida y sencilla. (Aún recuerdo mi primer vídeo con la plantilla al más puro estilo Indiana Jones). Tiene mucho potencial solo con dos o tres toques, puedes usar las propias plantillas para salir rápido de un apuro para el regalo de un amigo, familiar, o de incluso el último viaje con tu pareja.

¿Y tú que opinas de esta aplicación?. ¿Habéis probado el procesamiento de vídeo con la adopción de Metal?. Contándos en comentarios vuestra experiencia para compartirla entre todos y todas. Salu2! :P

iMovie
iMovie
Developer: Apple
Price: Free
  • iMovie Screenshot
  • iMovie Screenshot
  • iMovie Screenshot
  • iMovie Screenshot
  • iMovie Screenshot