in

IMN for iOS 8, notificaciones interactivas en más aplicaciones

Una de las novedades y además de las más interesantes de iOS 8 eran las notificaciones interactivas. Poder responder desde la pantalla de bloqueo o el centro de notificaciones, que te llegue una notificación y solamente deslizando para abajo el banner y poder contestar a esa persona es algo muy útil y que nos ahorra tiempo. La aplicación de mensajes de iOS y su sistema iMessage ha sido la primera (como no podía ser de otra forma) en contar con estas notificaciones interactivas, pero nosotros utilizamos otras aplicaciones, como por ejemplo WhatsApp, Line o Facebook Messenger. Por desgracia hay muchas apps que todavía no se han adaptado a las nuevas notificaciones que permite iOS 8, y tampoco sabremos cuando se adaptarán. Afortunadamente existe el Jailbreak y existe un tweak que nos va a permitir gozar de las notificaciones interactivas de iOS 8 en aplicaciones de terceros.

IMN for iOS 8 es un tweak que está disponible en el repositorio de BigBoss por un precio de 1,99$ y nos va a permitir disfrutar de notificaciones interactivas en las aplicaciones de Line, Facebook Messenger, Kik y por supuesto el tan utilizado Whatsapp. De momento no se encuentra disponible con más aplicaciones, pero el desarrollador está trabajando en ello y además la mayoría de nosotros Whatsapp es a la que más le damos uso.

imn

Una vez lo hemos descargado nos iremos a los ajustes de iOS y buscaremos el tweak «Interactive Message Notification». Entramos ahí y activamos las dos pociones que hay. Una vez activado ya disponemos de las bondades de este tweak que pasan por responder desde la pantalla de bloqueo deslizando la notificación hacia la izquierda, responder desde el centro de notificaciones deslizando también hacia la izquierda, y lo más interesante, responder en cuanto nos entra una notificación deslizando el banner hacia abajo. Además este tweak nos permite añadir un widget en el centro de notificaciones, en la pestaña «Hoy» para poder escribir un mensaje directamente, una especie de acceso directo a la app.

IMN

IMN for iOS 8 es un buen ejemplo de la productividad que nos puede aportar el Jailbreak. Para mi es un tweak esencial hasta que las aplicaciones se vayan actualizando y vayan incorporando cosas como estas, las notificaciones interactivas. También confío en que el desarrollador actualice pronto el tweak y lo haga compatible con Telegram, una app esencial también para mi

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"