in

Apple, si no quieres hacer su widget interactivo, añade PiP a la app de Apple Music

Apple, si no quieres hacer su widget interactivo, añade PiP a la app de Apple Music

Los widgets llegaron pisando fuerte en iOS 14 pero desde entonces se han quedado igual. No digo que no estén bien, todo lo contrario, me encantan, pero les falta una cosa esencial: ser interactivos. Sería genial poder realizar acciones desde el propio widget como hacíamos en iOS 13 y controlar la reproducción de música o completar tareas. Un widget interactivo sería genial para Apple Music, por ejemplo.

Pero si Apple no quiere añadir esa opción ¿por qué no añadir PiP a la app nativa de Apple Music? PiP es una función de iOS que se usa para aplicaciones de vídeo, pero ¿por qué no aprovecharla y extenderla a Apple Music? Sería una buena forma de poder controlar la reproducción de forma fácil.

Imaginando PiP en Apple Music

PiP es esa función que tienen las apps de vídeo con la que podemos minimizar la app en cuestión y seguir disfrutando del contenido en una ventana flotante a la que le puedes cambiar el tamaño y moverla donde desees, incluso esconderla y solo oír. Dicha ventana flotante también te permite controlar la reproducción del vídeo, así que controlar la música de esa forma me parecería todo un acierto.

Imagínate estar escuchando a los Dire Straits o AC/DC y salir de la app de música y que acto seguido apareciera una ventana flotante con los controles de reproducción y una foto en dicha ventana del álbum o la canción que esté sonando. Dicha ventana la podrías mover y esconder para darle uso en el momento que lo necesites.

Aprovechar PiP es algo que están haciendo apps como Yoink, una herramienta que permite monitorear el portapapeles en tiempo real gracias a que está funcionando en segundo plano con picture-in-picture. Esta función llegó al iPhone tras estar primero en el iPad, así que por qué no sacarle más partido.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…