in

Una app es lo que necesita Siri para mejorar

Una app es lo que necesita Siri para mejorar

2021 es un año especial por varias cosas en el mundo Apple: se cumplen 20 años del lanzamiento del primer iPod o 10 de que se lanzó Siri. Aunque diez años son muchos años, nuestra asistente sigue estancada en relación a su competencia más directa, bien es cierto que ha mejorado con el paso del tiempo, pero no lo suficiente.

Creo que hay servicios dentro del ecosistema de Apple que necesitan convertirse en una aplicación, como por ejemplo: el llavero de iCloud, o Siri. Nuestra asistente virtual podría dar un paso de gigante si tuviera una app dedicada para consultar nuestras peticiones con más profundidad.

Soñando con una app dedicada a Siri

Obviamente, además de esta aplicación, Siri tendría que seguir funcionando como hasta ahora. La app estaría como un complemento que la haría más inteligente y útil. Hay cosas que no necesitamos consultar con profundidad, simplemente nos basta con una respuesta corta y concisa, pero hay otras que igual es mejor tener más datos. Al igual que pasa con Assistant estaría bien tener un sitio donde poder interactuar con la asistente y que te mostrase los resultados en pantalla.

Siri sería el centro de la app y todo giraría entorno a ella. A través de su inteligencia podría mostrarte las peticiones que realizas con más frecuencia, así como sugerencias como pedirle la previsión meteorológica, los eventos del calendario o los recordatorios. Un hub donde poder crear tus rutinas y estar al tanto de todo a través de una sección que iría cambiando cada día.

Uno de los aspectos en los que Apple destaca es sin duda en su ecosistema, una app así no creo que fuera demasiado difícil de hacer por parte de la compañía dado que todas las nativas funcionan a las mil maravillas dentro de iOS, quizá son incompletas, pero frente a las de terceros en compatibilidad y ese tipo de cosas no tienen rival. Además, sería una forma de potenciar su uso.

Sería una buena manera de celebrar su décimo aniversario la verdad. Pero bueno, mientras llegan esas novedades para mejorarla, siempre tenemos la ayuda de los Atajos para hacer que nuestra asistente sea mucho más inteligente.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…