in

Imagina lo que podrás hacer, conoce las próximas novedades de Microsoft

Imagina lo que podrás hacer, eso es lo que nos mandó Microsoft a la prensa es su invitación para la presentación que ha tenido lugar en Nueva York el miércoles 26 de octubre de 2016. Ahora ya sabemos lo que podemos hacer con los productos y el software que han presentado. Un avance: si eres creador de contenido seguro que te encantan los nuevos lanzamientos por parte de la empresa, ya que han introducido software y dispositivos muy interesantes.

surface-studio-portada

Windows 10 Creator Update

Comenzamos con la ultima actualización de Windows 10 que llegará a principios de 2017 (gratis, por supuesto). El nombre lo dice todo, y es que ha sido casi un monotema el de los creadores.  La primera característica es el 3D. No hay que confundir con pantallas en 3D ni nada por el estilo. Microsoft ha apostado por el diseño y la creación de contenido 3D como si de esculturas se tratase, pero eso si con una seña de identidad, conseguir hacerlo de una forma sencilla.

«El 3D es para todos»

Actualmente todos los programas de diseño en 3D son complicados y para gente profesional, con lo cual es muy difícil para la mayoría de la gente hacer diseños en 3D. Microsoft lo ha puesto un poco más fácil, y simplemente sacando una fotografía se nos transforma directamente los objetos en 3D para su posterior edición.

microosft-3d

Aquí es donde entra en juego Paint 3D, la nueva versión del mítico programa de creación al cual todos hemos jugado de pequeños. Paint ahora es la base del 3D para poder crear contenido de una forma super sencilla y compartirlo también por nuestras redes sociales. Además durante el próximo año se irá incluyendo el 3D en más aplicaciones, como por ejemplo en Power Point.

Para los amantes de los videojuegos también hay novedades. Se podrán retransmitir de una forma muy sencilla, prácticamente dandole a un botón. Y además permitirán a los jugadores crear sus propios torneos personalizados usando Xbox Live. Eliges el juego del que deseas crear un torneo, le das nombre, escoges el modo y la duración.

3d-microsoft

Y la ultima novedad de Windows 10, no tiene tanto que ver con los creadores. Cuando lancen Creator Update, en la barra de Windows tendremos un acceso directo a nuestro contactos favoritos para poder hablar con ellos y compartir información, documentos… de una forma mucho más rápida y sencilla.

A por el liderazgo de la realidad aumentada, y ahora también virtual

Microsoft ha presentado novedades respecto a sus Hololens, esas gafas de realidad aumentada que aportan contenido a nuestro mundo real de alrededor. El navegador edge está disponible para las gafas y es tan útil que por ejemplo podemos estar viendo las sillas para nuestro salón en internet y poder comprobar en directo como quedan gracias a esa realidad aumentada.

Además Microsoft se ha aliado con diferentes empresas (ASUS, Dell, Acer, HP y Lenovo) para hacer gafas de realidad virtual, es decir un mundo totalmente paralelo al nuestro, con un precio a partir de 299 dólares. Cierto es que no han dado muchos más detalles, por lo que entendemos que están empezando todavía con esta alianza.

hololens

Hardware y dispositivos, cada vez más importantes dentro de la empresa

Microsoft comenzó siendo una empresa exclusiva de software, pero como bien sabemos, desde hace años tienen dispositivos propios como las Surface. Precisamente han renovado la Surface Book con un nuevo procesador Intel Core i7, nuevos gráficos y una autonomía espectacular ¡16 horas! El precio de partida de este Surface Book i7, que es como lo han bautizado, es de 2499$.

surface-book

Pero sin duda han decidido dejar el plato fuerte para el final, y es que Microsoft ha incluido una nueva categoría de producto dentro de su linea Surface, estamos hablando del nuevo Surface Studio. Un ordenador todo en uno que cuenta con características muy interesante, sobre todo para nuestros amigos dibujantes.

Surface Studio es un ordenador all in one, pero más especial que el resto de ordenadores que conocemos. Cuenta con una pantalla táctil abatible hasta 20º de 28 pulgadas con resolución de 3840 x 2160 píxeles. Un procesador Intel Core i5/i7. 8, 16 o 32 GB de RAM. 1 o 2 TB con configuración híbrida. Tarjeta gráfica Geforce 980M y la construcción del cuerpo es de aluminio. La pantalla LCD es la más delgada jamás fabricada y esto es por qué «el cerebro» del ordenador se encuentra en una base. Eso sí, solo hay un cable de por medio.

Acompañando a este ordenador, tenemos un acceso que (al menos para mí) ha sido lo más innovador de la presentación. Se trata de Surface Dial, y es como una especie de dial, si si, como los de la radio del coche, que nos va a ayudar con las tareas de creación. Básicamente un pequeño cilindro que permite una nueva interacción con el ordenador haciendo a menús conceptuales, pudiendo hacer zoom de una forma más sencilla y comoda etc.

suface-dial-2

Efectivamente, ni un rastro de móviles

La gran ausencia de la presentación han sido los smartphones y algún tema de referencia sobre Windows 10 Mobile. Quizás es por que no tocaba en este momento ya que se han enfocado sobre todo a la creación de contenido con ordenadores, o por qué ya han dado por perdida esa partida y quieren potenciar otras en las que tienen todavía hueco. Sea lo que sea, está claro que Microsoft está en forma, y no para de lanzar nuevos productos interesantes y, lo que más importa, que aportan frescura a un mundo cada vez más y más saturado de tecnología.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…