Llevo varias semanas usando este robot aspirador de limpieza, iLife A4, y mi experiencia no ha podido ser más satisfactoria. Lo mejor de todo es su precio que ronda los 130€ en igogo. La verdad es que siempre he escuchado eso de que si no es una Roomba no vale la pena y nada más lejos de la realidad.
Me he acostumbrado a pasar el robot cada día, unas 2h, lo enciendo y lo dejo que vaya haciendo hasta que él solito se vuelve a la estación de carga. Desde que lo uso tengo el piso super limpio y me da la sensación de que hasta abrillanta el suelo. Eso sí, yo tengo gres. Pero es como si hubiera acabado de pasar la mopa. Esto no me quita de hacer la faena a fondo periódicamente, pero el suelo desde luego ahora está limpio a diario.
Vídeo análisis del iLife A4:
Te dejo con el vídeo donde te cuento todas las prestaciones y mi experiencia personal al detalle:
[youtube=https://youtu.be/RjNSJmWPEAg]
¿Realmente limpia?
La primera sensación es que mueve la suciedad de un lado a otro porque sólo aspira por la zona central y las escobillas mueven la suciedad hacia afuera. Pero si lo dejas hacer al final lo recoge todo y muy bien. Pasa por todos los rincones de la casa, en 2h puede limpiar unos 100 metros cuadrados de piso.
Eso sí, según el fabricante hace un ruido por debajo de los 65dB y debo decirte que aunque no es para nada molesto, sí que lo escuchas e incluso si lo tienes cerca te puede costar escuchar las voces que te lancen desde la otra punta del piso, pero no es escandaloso, los vecinos ni lo notarán :)
¿Cómo funciona?
Pues todo el día lo dejo en la base de carga, lo enciendo desde el mando, desde el botón del mismo robot o incluso lo puedo programar para que cada día a la hora que quiera empiece la limpieza. Es más, a veces cuando me voy de casa lo dejo haciendo y cuando vuelvo todo el suelo está super limpio y el robot en su base de carga, pues cuando termina la sesión de limpieza vuelve solito a cargarse.
Pasa por todos los rincones, se mete debajo de las mesas, sillas, rodea las patas de estas y si te toca en plena limpieza no es molesto, el robot cambia de dirección y listo. Lo puedes usar con total naturalidad y mientras el robot hace su faena tu puedes seguir tu vida tranquilamente.
Tiene varios sensores en el frontal para no chocarse con los muebles, si se tocara con alguno tiene un amortiguador y un bumper para no rayarlos. Incluso si tienes escaleras por casa tiene sensores para detectarlas y no caerse.
Una excelente compra a un precio increíble para mantener tu hogar como los chorros del oro día tras día. En las semanas que llevo con él me ha dado muchas satisfacciones y tiempo para invertir en otros quehaceres de ocio ;D