in

IFIXIT nos enseña toda la magia que esconde Apple Vision Pro en su interior

Fotografía donde se ve Apple Vision Pro preparada para ser desmontada, con herramientas encima de lla aplicando calor para el desmontaje de su pantalla de cristal delantera
imagen de IFIXIT

Cada vez que aparece un nuevo dispositivo en el mercado hay quien lo compra solo para averiguar que esconde en su interior. IFIXIT es un clásico, ya lo hace de forma habitual con los iPhone y en general, con cualquier cacharro que merezca su atención. Y como no puede ser de otro modo, Apple Vision Pro también han pasado por sus laboratorios, enseñándonos toda la magia de su interior.

¿Queréis verlo con vuestros propios ojos? Pues dadle al play al vídeo que os dejo más abajo.

imagen donde se ve Apple Vision Pro totalmente desmontado, pieza a pieza.
fotografía de IFIXIT

Apple Vision Pro por dentro, IFIXIT, la mayor comunidad de desmontaje del mundo, nos revela sus secretos más ocultos

Probablemente, aún estéis “flipando” con Apple Vision Pro. En estos pocos días desde su lanzamiento hemos podido hacernos una idea del “futuro” -ya presente- que nos espera con este dispositivo de computación espacial.

Por qué su uso, ya es un cambio de paradigma para muchos y todo lo que estamos viendo desde el pasado 2 de febrero nos vuela la cabeza. Montarte un escritorio en cuestión de segundos, con diferentes pantallas flotando en la habitación. Esa pantalla de cine que siempre has querido tener y más, son cosas que no podríamos hacer si Apple no hubiera comprimido en su interior tanta tecnología.

Y como veis en el vídeo que os muestro a continuación, no ha sido fácil acceder a su interior. E incluso, según IFIXIT, algunos componentes han acabado rompiéndose.

No ha sido fácil acceder al interior de Apple Vision Pro

 

Entre otras cosas, había mucha curiosidad por saber más de lo que han llamado EyeSight. O lo que es lo mismo, la emulación en 3D que hace Apple Vision Pro de los ojos del usuario. Quizá, una de sus mayores características que diferencian a este dispositivo de los de la competencia.

Pudieron retirar el panel vidrio de su frontal aplicando calor, no sin complicaciones, pero sin romperse. Y demás componentes como habéis podido apreciar. En este sentido, sorprenden muchísimo la cantidad de piezas que retiran y que con toda seguridad encarece las reparaciones.

Así como su batería, que tiene un peso considerable, 353 gramos y que está compuesta de 3 baterías con un total de 35,9 Wh (el doble que un iPhone 15 Pro). De hecho, liberarla del cuerpo de Apple Vision Pro ha sido una forma de aligerar peso, equiparándolo a otros visores que ya hay en el mercado.

En definitiva, si tenéis curiosidad en saber con más detalle lo que esconde Apple Vision Pro os animo a que echéis una ojeada aquí en la web de IFIXIT.

¿Qué os parecen las Apple Vision Pro? Podéis dejar vuestros comentarios.

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net