El lanzamiento del MacBook Pro de 16 pulgadas podríamos decir que era una crónica de un lanzamiento anunciado, pues eran tantos los rumores e indicios acerca del dispositivo que habría sido muy raro no verlo. Y la rumorología no estaba equivocada porque la semana pasada Apple lo lanzó de forma oficial. Uno de los detalles que más interés suscitaban era el supuesto cambio del mecanismo del teclado: de mariposa a tijera. Y la empresa iFixit lo ha analizado para contarnos todos sus secretos.

Por todos son bien conocidos los problemas que ha tenido la compañía de la manzana mordida con los teclados mariposa, por esa razón, en Cupertino decidieron volver a al teclado con mecanismo tijera que no vemos desde antes de 2015. ¡Vamos a ver lo que se esconde en el interior del teclado del nuevo MacBook Pro 2019!.

 

El teclado del MacBook Pro utiliza el mismo mecanismo que el MagicKeyboard de escritorio

El teclado con mecanismo tijera del nuevo MacBook Pro no es nuevo, pues ya lo vemos en el MagicKeyboard de escritorio y en los MacBook que se lanzaron antes de introducir los teclados mariposa. Tal y como nos detalla iFixit, el mecanismo cuenta con dos piezas de plástico con un pivote en medio para controlar el recorrido de la tecla.

Sabiendo esto… ¿Qué otras diferencias hay con respecto al teclado mariposa? Pues que las teclas tienen un recorrido de 0,5 mm más y son 0,2 mm más gruesas. además, las teclas están reforzadas para que no se puedan romper o levantar. Y, por último, y a modo de curiosidad, las teclas que vemos en el MagicKeyboard de escritorio encajan perfectamente con las del nuevo MacBook Pro.

Veremos a ver si este cambio s beneficioso para los usuarios y si significa que a partir de ahora todos los MacBook que se lancen utilizarán el mismo mecanismo de tijera. Esperemos que así sea y que se acaben de una vez por todas los problemas.