Apple lanzó a principios de marzo el Studio Display, su primera pantalla independiente desde el Pro Display XDR. iFixit ha hecho lo propio y la ha dsmontado para enseñarnos su interior el cual te sorprenderá porque no parece una pantalla externa, sino un iMac, por mencionar a otro de los dispositivos de Apple.
Viaje al interior del Studio Display
El interior de la pantalla puede ser confuso al principio porque tiene una configuración interna que no es muy diferente de un ordenador como el iMac con procesador Intel por la inclusión de un chip A13, altavoces y ventiladores. A varios miembros del personal de iFixit se les mostró un iMac abierto junto con la Studio Display y se les pidió que determinaran cuál era cuál, y muchos de ellos se equivocaron. Anécdotas que tienen su gracia, la verdad. Aunque creo que muchos nos encontraríamos en la misma situación.
La Studio Display se abre con la misma herramienta que el iMac, por lo que es muy fácil llegar a sus componentes. iFixit vuelve a confirmar tras desmontar la pantalla externa de Apple que su cámara es la misma que tiene el iPhone 11. Además, no hay ningún indicador interno de por qué la cámara Studio Display ha estado experimentando problemas de calidad, pero Apple ha prometido una solución vía software que llegará en el futuro.
Otro aspecto destacado de la pantalla es que usa exactamente la misma pantalla que el iMac 5K, y hay una fuente de alimentación interna, que iFixit dice que es una hazaña impresionante de ingeniería. La fuente de alimentación interna hace que el Studio Display sea diferente del iMac porque requiere ventiladores masivos para disipar el calor, además de un chasis de de más o menos un 50% más grueso.
Por último y en cuanto a los altavoces, según iFixit, son impresionantes para una pantalla externa porque están pegados, lo que hace que el hardware del altavoz sea complicado de quitar. La construcción del Studio Display en general es impresionante, sobre todo por la capacidad de Apple en resolver problemas.