Cuando se presenta un smartphone importante ya es una tradición que iFixit lo desmonte para enseñarnos su interior y así ver las tripas del terminal en cuestión. iFixit los desmonta para valorar la capacidad de repararlos, pero a partir de su autopsia fotográfica se puede obtener valiosa información. Esta vez ha sido el turno del Samsun Galaxy S9+.

Como viene siendo habitual en los terminales de gama alta, el Samsung Galaxy S9+ no es fácil de desmontar ya que se ha tenido que recurrir a la pistola de calor para poder quitarle la carcasa. Esto y mucho más a continuación.

iFixit nos enseña cómo es el Samsung Galaxy S9+ por dentro

Como acabo de decir, para empezar a desmontar el samsung Galaxy S9+ se ha tenido que recurrir a una pistola de calor y sólo para quitarle la carcasa. Seguidamente se ha tenido que hacer lo mismo para la pantalla y la batería que cuentan con bastante adhesivo.iFixit nos enseña cómo es el Samsung Galaxy S9+ por dentroLa foto de arriba es quizá la más esperada: la cámara del nuevo terminal de samsung por dentro, recordemos que lo que destaca de esta cámara es su doble apertura. Lo más sorprendente es que ambos sensores comparten placa y una única conexión a la placa madre del smartphone.

Ahora vamos a otra cosa importante de este despiece, en la siguiente foto podréis ver procesador, memoria, módem… Sorprende que el hardware más importante ocupe tan poco.

iFixit nos enseña cómo es el Samsung Galaxy S9+ por dentroiFixit le otorga un índice de reparación de 4 sobre 10. Alaba su diseño modular, que permite sustituir fácilmente ciertos componentes, pero castiga la extrema dificultad para extraer la batería y la pantalla. Algo que pasa también con el samsung Galaxy Note 8, por tanto, podemos decir que es un dispositivo difícil de raparar según que problema tengas.