Como viene siendo habitual cuando la compañía de la manzana mordida lanza nuevos productos al mercado, la empresa iFixit los coge y los desmonta para enseñarnos lo qué guardan en su interior. Y con el iPad mini 5 han hecho lo mismo. Gracias a esto, podemos confirmar varias cosas que todavía no sabíamos: su RAM y la capacidad de la batería con respecto a la generación anterior.

Tal y como nos cuentan desde iFixit, esta nueva generación del iPad mini tiene 3GB de RAM pero en batería no mejora ya que tiene la misma capacidad que la generación anterior. En el interior también se puede ver el nuevo procesador A12 Bionic así como los altavoces o los sensores TrueTone.

Viaje al interior del iPad mini 5

Como os acabo de comentar, la capacidad de la batería no mejora con respecto a la generación anterior pero sí lo hace la RAM ya que sube un peldaño y se coloca en las 3GB. Otro de los apartados que han sufrido una notable mejora es el fotográfico ya que si antes teníamos una cámara frontal de 1,2 megapíxeles, ahora la tenemos de 7. En cuanto a la trasera, nos encontramos con 8 MP. A continuación podéis ver el vídeo donde lo explican todo al detalle:

Y ahora pasemos a otro de los apartados en los que iFixit pone mucha importancia: la reparabilidad. En el caso del iPad mini 5 dicen que es bastante complicado de reparar por culpa de cómo están dispuestas las piezas, es decir, están colocadas de una forma que son muy difíciles de mover por lo que hacer cualquier reemplazo es más difícil.

Siempre que la compañía de la manzana mordida nos presenta un nuevo dispositivo no nos suele contar algunas de sus especificaciones, pero gracias a iFixit o las reviews que van surgiendo, podemos enterarnos de este tipo de cosas.