in

Ideas vs tareas, la diferenciación entre ellas es esencial para la productividad

Ideas vs tareas, la diferenciación entre ellas es esencial para la productividad

Existen miles de apps de tareas y recordatorios, algunas más completas, algunas menos, pero todas con el mismo objetivo: que no se nos olvide hacer algo. Sin embargo, a veces podemos usar esas apps para todo y no es del todo conveniente; me explico. No es lo mismo tener que hacer algo en concreto, que tener que pensar en algo, por ejemplo. Por eso, tenemos que saber diferenciar entre ideas vs tareas.

Ideas vs tareas. Las primeras en una nota, las segundas en nuestra app de confianza

Creo que hay que saber diferenciar muy bien entre ambas, pues no son lo mismo y hemos de aprender a diferenciarlas. Lo que yo hago es tener una nota llamada “ideas” en mi gestor de notas -que es Craft- y tener un acceso directo para poder acceder a ella de una forma más rápida durante el día a día. De esta manera, si se me ocurre algo, lo apunto rápidamente para que no se me olvide. Un ejemplo practico; se me ocurre crear un atajo, pues lo pongo ahí y cuando más o menos lo tengo desarrollado, lo paso a mi gestor de tareas para acordarme que tengo que escribirlo y hacerlo.

No tendría sentido -al menos para mí- introducir esa idea de un Atajo directamente en la app de tareas, puede que no se pueda hacer y que tenga que terminar borrándola. Por otro lado, acumular cosas en la app de tareas puede hacer que no nos concentremos en lo que de verdad importa o que nos agobiemos al ver muchas cosas que completar. Obviamente, se puede crear una lista llamada ideas, pero al final, da la sensación que siguen siendo tareas.

Si sé que tengo que hacer algo, como por ejemplo, escribir un artículo, limpiar la casa, ir a comprar… eso ya lo pongo en mi gestor de tareas porque son cosas que tengo que hacer y que tienen una fecha límite. Algo que no pasa con las ideas, pues pueden llegar a buen puerto y convertirse en tareas, o no. A mí me va muy bien hacer está separación la verdad, y creo que a más de uno si lo aplicase también.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…