Si no fuera por iCloud, mi vida móvil estaría en serio peligro, ya que es donde guardo toda mi información personal, las contraseñas de absolutamente todo y toda mi información profesional… Tengo contratados 2T de almacenamiento y creo que voy a tener que ampliar en breve.
iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, diseñado para sincronizar y almacenar datos entre dispositivos del ecosistema Apple (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch). Se lanzó en 2011 para sincronizar en todos los dispositivos de Apple las fotos, los videos, los documentos, los correos electrónicos, los contactos y toda la información de la que dispone Apple de ti. Permite trabajar en un archivo en un dispositivo y continuar en otro sin interrupciones.
Algo extremadamente útil, es que realiza copias de seguridad automáticas de dispositivos iOS, incluyendo aplicaciones, configuraciones, mensajes y más, por lo que si cambias de dispositivo y quieres que el otro tenga la mima configuración y estructura, iCloud facilita la restauración.
Te enseño a hacer copias en iCloud
Casi todos los que tenemos un iPhone sabemos hacer copias de seguridad. Si tú no sabes, no te preocupes, que yo te voy a enseñar!!
Lo primero que tienes que hacer es irte a los “Ajustes” de tu teléfono y abrirlos. Luego pincha sobre tu foto y baja hasta donde pone “iCloud”, clica y vuelve a bajar hasta encontrar dónde pone: “copia en iCloud”, pinche sobre ello y encontrarás “Realizar copia de seguridad ahora”… Siguiendo estos pasos, tienes todo guardado en iCloud y puedes asegurarte de que si necesitas cambiar de móvil, todo seguirá igual.
Ante un posible fallo de cualquier dispositivo de Apple, u olvido, tienes toda la información necesaria en la palma de tu mano y gracias al ecosistema de La Manzana.
Las copias de seguridad no sirven, solamente, para poder cambiar de dispositivo sin perder información, sirven para tener toda tu información guardada en la nube y poder acceder a ella desde cualquier lugar, y ya sea desde un dispositivo con iOS, macOS o iPadOS o con un dispositivo Windows, visitando la web de iCloud.