in

iCloud de Apple ocupa más de 8 millones de terabytes en Google Cloud

Merece la pena pagar por una suscripción de iCloud si tienes un dispositivo de Apple

Si os encanta la tecnología y seguís todos sus secretos sabréis que las grandes tecnológicas ganan más dinero con los servicios que con la venta de dispositivos. Más cuando hablamos de gigantes como Apple, Amazon y Google esto se cumple aumentando exponencialmente sus benefícios. Esta útima, por ejemplo, tiene una muy buena fuente de ingresos en el almacenamiento en la nube con Google Cloud.

Ahora bien, lo que quizás no sepáis es que Apple es uno de los mayores clientes de Google ocupando una buena parte del espacio de sus servidores. Asi que si tenéis curiosidad seguid leyendo.

iCloud en Windows

Apple es uno de los mayores clientes de Google Cloud, ocupando más de 8 millones de teras de espacio de almacenamiento en la nube

¡Hola iSenaCoders! Cómo os estaba comentando y de acuerdo con la información recibida del medio The information Apple es uno de los mayores clientes de Google en el negocio del almacenamiento en la nube. O lo que es lo mismo, Google Cloud.

De este modo, según los datos que han trascendido Apple tiene ahora más de 8 millones de terabytes de datos almacendos en los servidores de Google. Es decir, lo que equivale a gastar cerca de 300 millones de dólares por este servicio, coste que por otro lado se habría duplicado en relación al pasado año.

Apple combina sus propios centros de datos con otros de terceros, como es el caso de Google Cloud y también Amazon Web Services, ya que iCloud sigue creciendo de forma exponencial y por este motivo necesita cada vez un mayor espacio de almacenamiento en la red.

De todas maneras, podéis estar tranquilos si os acabáis de enterar que vuestros datos podrían estar en un servidor de la competéncia: Apple no facilita bajo ningún concepto las claves para descifrar los datos de sus usuarios, grantizando en todo momento la seguridad.

Los de Cupertino han vistos sus centros desbordados y han tenido que tirar de talonario ¿Os parece acertada esta política? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…