Cada día nos sorprendemos menos de los nuevos lanzamientos de tecnología. En el mundo del automovilismo Tesla es de los más innovadores, pero como pasa cada año en los eventos del CES en las Vegas descubrimos los inventos más raros, e interesantes de todas las compañías. Este CES 2019 no iba a ser menos y Hyundai ha querido dar un golpe sobre la mesa presentando su nuevo vehículo Hyundai Elevate Concept. Más que un coche, parece una araña gigante, sus cuatro patas robóticas transforman al coche (eléctrico y autónomo) en un cuadrúpedo creado para misiones de salvamento, emergencias extremas, y otros casos en los que sea necesario andar, o escalar por un terreno menos firme.

Hyundai Elevate es el primero de la familia Hyundai Walking Car Concept

Hyundai nos sorprende esta CES 2019 con el nuevo vehículo con cuatro patas pensado para misiones de salvamento

Como bien nos cuentan en The Verge, este vehículo de la marca surcoreana bautizado con el nombre de Hyundai Elevate nos recuerda mucho a la araña gigante de la película de Will Smith “Wild Wild West”, pero bromas a parte, este proyecto que ha llevado más de tres años de desarrollo a la marca, transforma el coche habitual en un todoterreno de cuatro patas, capaz de llegar a lugares donde un automóvil sería incapaz de llegar. Ser un vehículo de emergencias es la prioridad, de coche a “caminante” en un abrir y cerrar de ojos. Puede ser una idea muy interesante para el futuro militar y de la medicina de urgencias, veremos como avanza.

Las patas de este Elevate tienen diferentes articulaciones, lo que permite al coche estar siempre nivelado como si fuera un reptil. De esta forma puede ser una grandísima opción para personas discapacitadas o minusválidas a las cuales se les permita llegar a donde quieran. Os dejamos el vídeo en concepto de este nuevo Transformer de Hyundai:

Hyundai lo quiere hacer real muy pronto

Aunque no podemos ver a escala real este producto para quedarnos boquiabiertos, podemos hacernos una idea de lo que supondría tener libertar de conducción por cualquier superficie o bien, para que los servicios de emergencias puedan rescatar a cualquier persona de un lugar que era anteriormente inimaginable. En el vídeo anterior se puede ver la idea que tienen los surcoreanos con esta nueva opción de los Walking Car Concept, que no es lo mismo que The Walking Dead, pero no me disgustaría ver este tipo de coches a diario caminando por mi ciudad. Para abrirnos boca, en el siguiente tweet podemos ver como sería el funcionamiento de una de sus piernas articuladas:

El vídeo anterior os recuerda al artilugio que investigaba el planeta Marte hace años, pero vamos bien encaminados con ese pensamiento y Hyundai nos quiere hacer ver que este vehículo transformable puede dar muchas posibilidades a todos los públicos. Sus cuatro propulsores electrificados (uno por pata) hacen que el movimiento sea muy preciso, eso sí, este vehículo NO tiene conductor.

Es capaz según el fabricante de escalar paredes verticales de 1,5 metros o saltar por zanjas o agujeros de la misma longitud. Una pasada. Estamos ante el futuro de los coches adaptables y de emergencias o eso piensan sus jefes.

¿Qué pensáis de este concepto de Hyundai? ¿se hará realidad?. Salu2!!!