Inicio Noticias Hyperloop podría tener una parada directa en el Apple Park

Hyperloop podría tener una parada directa en el Apple Park

Compartir
Hyperloop podría tener una parada directa en el Apple Park

El transporte del futuro en la compañía de la manzana mordida puede estar más cerca de lo que creemos, y hacer realidad esas pelis futuristas con transportes “extraños” viajando a alta velocidad. La “nave espacial” de SpaceX, conocida como Hyperloop, podría tener una parada en la “nave espacial” de Apple, el Apple Park.

Los trabajadores del Apple Park en la sede de Cupertino podrían ir a trabajar a toda velocidad, sin tráfico, y sin atascos. Esto será posible si finalmente se aprueba el plan para construir una parada de Hyperloop en la parte trasera del campus de Apple.

Podría ser posible ir al Apple Park a toda velocidad en Hyperloop

California tiene la famosa Silicon Valley, el lugar en el que algunas de las empresas más poderosas de la industria tecnológica tienen sus sedes, y esto, trae como consecuencia casi inevitable, el tráfico. En estas zonas, principalmente profesionales, el tránsito por carretera comienza a ser un tema delicado.

Centrándonos en Apple, la sede de la compañía cuenta con 12.000 empleados y más de 14.000 plazas de aparcamiento (que se dice pronto) y desde el gobierno están un poco cansados de que sus calles sean un foco de acumulación de vehículos de los trabajadores. Entonces, ¿qué pinta Hyperloop en esta historia?

Hyperloop1

El proyecto Hyperloop, impulsado por Elon Musk, tiene por objetivo inter-conectar ciudades en tiempo récord gracias a un vagón que viajará en vacío a una velocidad de más de 1.200 kilómetros por hora gracias a un desplazamiento en un tubo sellado.

Desde el consejo general de Cupertino se pretende que haya una parada de Hyperloop en la parte trasera del Apple Park (conocida como ”nave espacial” por su diseño). Este proyecto permitiría conectar Cupertino con el centro de San José en tiempo récord: menos de cinco minutos. Para que os hagáis una idea, actualmente dicho trayecto tiene una duración de dos horas en coche.

Desde Apple no han mencionado nada respecto al tema específico de Hyperloop, pero sí se han mostrado (como siempre) conformes con la idea de buscar una solución a largo plazo que sea creativa y eficaz.

Desde luego, sería un avance para Apple, y sería un primer paso al transporte del futuro. ¿Qué os parece este proyecto? ¡Un saludo, iSenaCoders!