En 24 horas Huawei ha pasado de ser la empresa que más brillante tenía su futuro, a estar en un grave problema. En iSenaCode ya te hemos contado todo sobre el conflicto entre Estados Unidos y Huawei. En resumen: Huawei no podrá utilizar ningún servicio otorgado por una empresa estadounidense. Esto hace que no puedan utilizar Android tal y como lo conocemos ahora, ni Gmail, YouTube, Google Play Store, procesadores Intel… y así una larga lista. Afortunadamente el hardware de la compañía china es muy independiente, ya que cuenta hasta con sus propios procesadores. ¿Pero qué pasa con el software? Te lo contamos

Huawei puede utilizar Android, pero en su versión más limpia sin ningún servicio de Google

Android es un sistema de código abierto y por lo tanto cualquier empresa y persona que lo necesite va a poder trabajar con él. ¿Cuál es el problema de Huawei? Pues que un sistema operativo es mucho más que código. Incluye servicios y es aquí donde tienen el problema. No pueden utilizar un Android que incluya tienda de aplicaciones, el servicio de Gmail, YouTube, Google Fotos etc.

Huawei Mate 20 Series: conoce los nuevos dispositivos rompedoresde Huawei

El Plan B de Huawei pasa por su propio sistema operativo, el cual llevan tiempo trabajando en él

La guerra entre Estados Unidos y China hizo que Huawei se pusiera a trabajar en un sistema operativo propio por si ocurría lo que finalmente ha ocurrido. En las primeras reacciones de la empresa china tras hacerse oficial el bloqueo de Google comentaron que continuarían construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible. De esta forma dan a entender que si el conflicto con EEUU tienen un Plan B.

 HongMeng OS es el nombre en clave del sistema operativo móvil de Huawei.

Huawei es una marca líder de ventas y de innovación. No pueden permitir dejar caer la empresa, y se van a arriesgar a sacar su propio sistema operativo si es necesario. Desde hace tiempo se rumoreaba que el nombre iba a ser kirinOS, al igual que sus procesadores. ¿Qué os parece este giro que se ha visto obligado hacer Huawei? ¿Crees que los desarrolladores se animarán a subir sus aplicaciones a la propia tienda que tengan que crear al no poder depender de Google Play?

Fuente | wccftech