in

Huawei nos sorprende con el Mate X, una genial propuesta de móvil plegable

No cable duda que en esta MWC19 hay dos aspectos tecnológicos protagonistas: por un lado la conectividad 5G que llega para hacer nuestras conexiones más veloces que nunca, y por otro, las pantallas plegables que se quieren erigir en el nuevo estándar a seguir por las grandes marcas.

Samsung ya nos presentó el pasado día 20 el Samsung Galaxy Fold, su terminal con pantalla plegable, y hace escasas horas ha sido Huawei la que nos trae otro dispositivo espectacular, con esta misma característica: un terminal que con la pantalla desdoblada hacia atrás se sitúa en las 8”.

Nuevo Mate X, el nuevo dispositivo de Huawei presentado hoy en la previa de la MWC19, con pantalla plegable que al desdoblarse se convierte en todo un 8”

Como os iba contando, Huawei hoy ha puesto sus cartas encima de la mesa con su terminal plegable. A diferencia del terminal presentado por Samsung, el nuevo Mate X cuando está plegado presenta una pantalla en su parte delantera, mientras que en la trasera se encuentra apagada, y al desdoblarse hacia afuera el dispositivo pasa a tener una superficie de pantalla de 8”.

De este modo, en tanto la pantalla está plegada, la apariencia es la de tener un móvil completamente normal.

Este tipo de diseño que ha sido llamado por la compañía Falcon Wing, es en lo que llevan trabajando en los últimos tres años, conseguir una tecnología con la suficiente flexibilidad como para garantizar el buen funcionamiento y una estética perfecta sin que quede visible ningún tipo de hueco.

Estas son las especificaciones del Huawei Mate X

En el apartado técnico nos encontramos con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla OLED delantera de 6,6” con una resolución de 2.480×1.148 px
  • Pantalla OLED trasera de 6,38” con resolución 2.480×2.200 px
  • Al desdoblarse, pantalla OLED de 8” con resolución de 2.480 x 2.200 px
  • Triple cámara
  • Procesador Kirin 980 de 7 nanómetros
  • Modem 5G Balong 5000
  • 8 GB de memória RAM
  • 512 GB almacenamiento ampliables con NM Card
  • 5,5 mm de grosor en su parte más fina al estar desplegado y 11 mm de grosor cuando el terminal está plegado
  • Bateria de 4.500 mAh con carga rápida de 55W
  • Android 9 + EMUI 9.0

Tanto su procesador, como su módem 5G están pensados para “mover” los datos a la velocidad requerida por este tipo de redes, así que suponemos que Huawei habrá resuelto este aspecto perfectamente. En todo caso, os daremos más detalles en cuanto tengamos la oportunidad de probarlo.

En cuanto a su precio, el terminal saldrá al mercado por 2.299 euros, disponible aproximadamente durante el més de Junio.

Nosotros ya estamos impacientes por tener este terminal en nuestras manos, así que os daremos más detalles en cuanto esto sea posible.

¿Qué os parece este terminal de Huawei? Esperamos vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net