https://isenacode.com/wp-content/uploads/2016/02/Matebook-3.jpg
in

Huawei MateBook, una tablet y un PC con Windows 10 a la vez #MWC16

Continuamos cubriendo toda la Mobile World Congress desde Barcelona. En este articulo vamos a ver qué tal ha sido nuestra experiencia con el nuevo Matebook de la marca china Huawei. He de confesar que al menos en lo que a mi respecta, este era uno de los dispositivos que más me atraían de este año (incluso por encima del Galaxy S7).

Este dispositivo convertible 2 en 1 me ha dejado alucinado, y pese a ser una especie de Surface, tiene ciertas cosas que mejoran la apuesta de Microsoft. Hay que decir también que es de los dispositivos que más expectación estaban levantando en la zona del stand de Huawei (quizás los azafatos y azafatas tan guapas que había ayudaban). Dejando fuera los chistes, voy a intentar explicaros por qué me ha sorprendido tanto el Huawei Matebook.

Matebook 3

Diseño limpio, fino y espectacular

El diseño del Matebook es un cuerpo unibody de titanio que da una sensación a la mano muy muy agradable. La delgadez del dispositivo es asombrosa (sobre todo por los procesadores que integra). 6,9 milímetros de grosor y 640 gramos de peso repartidos por su superficie de 12 pulgadas hacen que pese como una pluma. Es todo un placer mantenerlo en las manos.

La pantalla de 12 pulgadas es de tecnología LCD y con una resolución de 2.160×1.440. Se ve de miedo, no encuentro adjetivos para describirlo. Se siente muy cerca del cristal y unos marcos tan reducidos como los que tiene hace que la sensación al cogerlo sea maravillosa.

Hardware de primera para una tablet/pc de primera

¿Tablet – PC? ¿PC – tablet? Es una pregunta que nos podremos hacer cada vez que usemos y veamos el Matebook. Juzgando la apariencia, totalmente tablet: La única conexión que tiene es el USB tipo C, tiene sensor de huella dactilar, es muy delgada, carece de ventilación… Sin embargo si miramos su hardware más profundo podemos pensar que es un PC, ya que dispone de 8GB de memoria RAM, la ultima generación de los procesadores Intel Core M (M3, M5 y M7) y un almacenamiento interno desde 128 GB hasta 512 GB.

Matebook 2

La batería, de 4430 mAh promete una duración de 10 horas. El hardware elegido ayuda, entre otras cosas, a que esa duración prometida se pueda convertir en realidad. El Matebook también incluye dos altavoces certificados por Dolby, en la fira no lo hemos podido probar bien (mucha gente para poder apreciarlo), pero desde luego no tenían mala pinta.

Accesorios, más que opcionales, necesarios

Durante todo el articulo estamos redundando entre la alianza que existe entre un portátil y una tablet. El teclado que acompaña al Matebook es un elemento primordial en esta unión. Teclas con una profundidad cómoda, trackpad relativamente grande para el espacio disponible, retroiluminación… en fin, una experiencia de teclado de portátil casi al 100%. El teclado además se convierte en el elemento de apoyo para el Matebook y una especie de carpeta (una funda o cover) para la propia tablet.

El Matepen es otro accesorio, que si es cierto es menos primordial como el anterior. Si bien el teclado es necesario para completar la experiencia que promete el Matebook, el pencil esta dedicado sobre todo a diseñadores. El lápiz se puede usar por todo el sistema (Windows 10 por cierto), se carga por USB, incluye puntero láser y dos botones configurables.

Matebook 1

¿Asentará este 2 en 1 el mercado de convertibles?

Hasta ahora pocos fabricantes se han atrevido con convertibles verdaderamente solventes en sus dos funciones (las de tablet y ordenador). Precisamente solo la Surface de Microsoft era la que cubría este terreno. Con Huawei adentrándose en este «nicho de mercado», como decimos lo más técnicos, puede que sirva para asentar estos dispositivos que ayudarían en el día a día a muchas personas (entre las que yo me encuentro). Sinceramente, me he enamorado de esta tablet. Su precio, quizás (que parte de los 800€) es lo que me echa algo para atrás, pero sin duda este Huawei Matebook rondará mucho tiempo por mi cabeza.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…