Huawei ha dado la campanada. El Apple Watch ya no es el preferido de la gente. El sorpasso de los chinos no lo esperaba nadie, y menos en Estados Unidos.
Desde abril del 2015, fecha en la que Apple lanzó su primer Apple Watch, la gente siempre los ha preferido y comprado como el que más. Apple vendía su propio smart watch como churros, pese a no ser baratos, y siempre era el primero… Pero gracias al Huawei GT5 y sus increíbles mejoras, las cosas han cambiado. Apple ya no es el rey.
Nadie lo esperaba, y menos los de Cupertino, pero ahora el rey de reyes es Huawei. La compañía china ha registrado un crecimiento interanual en su venta de relojes inteligentes del 44,3% en 2024, alcanzando una cuota de mercado del 16,9% y desplazando al Apple Watch, hasta ahora el número uno del segmento, de ese puesto.
Huawei lo está haciendo muy bien
Este año la compañía china ha lanzado diferentes modelos de reloj inteligente, entre los que destacan el Huawei Watch Fit 3, más deportivo y casual, el Huawei Watch GT 5 y Huawei Watch GT 5 Pro, los flagships de la marca, y el revolucionario Huawei Watch D2, que incluye monitorización de la presión arterial.
Yo, personalmente, me quiero hacer con el Huawei GT5 desde hace unos meses, porque como os comenté tengo que depender de un cargador diariamente y no me apetece mucho tener que estar pendiente. Con el GT5 tendría más funciones que con mi AW SE2, igual de medición (he visto muchas reseñas en YouTube), y con 14 días de batería…
Apple lo hizo muy bien en su día, pero desde el Apple Watch S7 ( y van por el S10), son todos casi iguales, con muy poca variación entre ellos. Tenemos los nuevos y magníficos Apple Watch Ultra, dedicados a un público específico y que por casi mil euros tienen hasta 3 días de batería.