Ahora mismo, Huawei es una de las empresas más importantes en el mundo de la tecnología. Más aún después de presentarnos su buque insignia, el Huawei Mate 2o. Los rumores apuntaban a que para seguir creciendo, la empresa china preparaba un nuevo sistema operativo similar a Android y desde Weibo, su vicepresidente, lo ha confirmado aunque no ha dado muchos detalles sobre el tema.

Bruce Lee (así es como se llama el vicepresidente de Huawei) contradice así al jefe de desarrollo de software de la compañía, Wang Chenglu, que en septiembre dijo que no estaban desarrollando ningún sistema operativo, y que apoyaban el uso de Android.

KirinOS el nuevo sistema operativo que lanzaría Huawei

Pese a que no se han dado explicaciones más allá de la confirmación de que se está desarrollando un nuevo sistema operativo, se especula que las razones no serían comerciales, sino de prevención por lo que pueda pasar con Trump y las relaciones con  China, país de origen de la marca. No es una cuestión de descontento con Android.

Huawei tiene los medios para desarrollar un sistema operativo propio, vaya si los tiene. Gracias a su catalogo de smartphones que cubren todos los precios y necesidades, es el tercer fabricante que más vende en todo el mundo tras Samsung y Apple.

Si el desarrollo del supuesto KirinOS, el sistema operativo alternativa a Android de Huawei, llega a buen puerto, la compañía china habrá conseguido desarrollar un ecosistema móvil con procesadores y sistema operativo propio, exactamente igual que Apple. Recordemos que la compañía china tiene sus propios procesadores llamados Kirin. De ahí el posible nombre.

Sea como fuere, lo único que podemos hacer es esperar a que todo esto se materialice. A ver si desde Huawei tienen más suerte que Samsung.