in

Huawei en serios problemas de suministro por las sanciones de EEUU

Se está quedando sin chips para sus teléfonos inteligentes

¡Hola iSenaCoders! Si habéis seguido un poco la actualidad en nuestra web sobradamente sabréis del litigio entre Huawei y el gobierno de Donald Trump.

Esta guerra abierta está representando un serio problema para la multinacional china. Se está quedando sin suministros y pronto no podría fabricar sus propios chips.

Huawei se estaría quedando sin chips para sus teléfonos inteligentes debido a la guerra abierta con EEUU

Como os iba contando y según informaba recientemente el medio The Associated Press Huawei tiene serios problemas con sus suministro desde que el gobierno norteamericano aplicara el veto a la compañía china.

Según parece, se estaría quedando sin chips de procesador. Y esto sí que es un serio problema.

A partir del próximo mes Huawei ya no podría fabricar sus procesadores Kirin. Sobretodo debido a la presión económica que está ejerciendo Estados Unidos, según Richard Yu, CEO de la unidad de negocios de consumo de Huawei.

Según Yu: “Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones estadounidenses, nuestros productores de chips sólo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo. La producción se cerrará el 15 de septiembre. Este año puede ser la última generación de chips de gama alta Huawei Kirin”

Como recordaréis, EEUU puso a Huawei en la lista negra lo que significaba que las empresas estadounidenses no podian vender tecnología a la compañía china sin la aprobación del gobierno norteamericano.

Medidas infundadas tras un supuesto espionaje-colaboración de la multinacional con el gobierno chino y que a posteriori afectaría tambien a empresas tan potentes como Google a la que se le prohibieron hacer negocios con Huawei y a otras como TSMC, el mayor fabricante de semiconductores del mundo.

Pese a ello, la multinacional sigue produciendo aunque veremos si estas dificultades de las que os hablamos van a ser una piedra en el camino dificl de superar. Os seguiremos informando :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…