Aunque parezca mentira hoy el iMac cumple veinte años. Y es que fue un 15 de agosto de 1998 cuando se lanzó por primera vez al mercado. ¿Lo recordáis? Su nombre fue iMac G3 y tenía una particularidad, dependiendo de la perspectiva en la que lo mirases parecía una pequeña goma de borrar. El equipo de diseño fue capitaneado por Jony Ive e hicieron que el dispositivo se diferenciara de la competencia gracias a su apariencia entre otras cosas.
Este pequeño se vendió por un precio de 1299 dólares y venía equipado con un procesador PowerPC 750 G3 de 233 a 700MHz, 128GB de almacenamiento, un CRT de 15 pulgadas, una unidad de CD-ROM y una tarjeta gráfica ATI, componentes que no impresionan hoy en día pero si lo hicieron en su momento. Su hardware y apariencia hicieron subir al iMac G3 como la espuma hasta convertirse en un top ventas.
Esto es el iMac. Es translúcido. Puedes verlo. Es genial.

20 años del lanzamiento del primer iMac ¡Larga vida!
Después de su lanzamiento, en los años posteriores, la compañía de la manzana mordida lanzó el iMac G3 en varios colores: Bondi Blue, Blueberry, Grape, Graphite, Indigo, Lime, Sage, Strawberry, Ruby, Snow y Tangerine. Este iMac también es especial porque se lanzó un año después de que steve Jobs volviera para tomar las riendas de la compañía.
Este iMac supuso una gran inyección de capital ya que gracias a sus ventas, la compañía de la manzana mordida en un año triplicó las ganancias del trimestre.
Un pequeño repaso a la historia después del primer iMac
Después del lanzamiento del primer iMac, Apple fue renovando su máquina casi año tras año hasta llegar a donde nos encontramos actualmente. Cambios de diseño que se han visto en 2002, 2004, 2007, 2009, 2012 y 2015.
Hoy, el iMac está disponible en opciones de tamaño de 21.5 y 27 pulgadas, con Pantallas Retina 4K y 5K, respectivamente. Incluye chips Kaby Lake, gráficos AMD y SSD súper rápidos. Sin olvidarnos de que actualmente tenemos una versión Pro del iMac que está enfocada a los usuarios más profesionales.
Hoy se cumplen veinte años del lanzamiento del primer iMac. Y no podía quedar desapercibido. ¡Feliz cumpleaños!.