Recientemente, WhatsApp ha publicado un comunicado donde alerta a todos los usuarios que utilicen la aplicación en Android de que va a borrar todos sus archivos, fotos, mensajes… acumulados en la aplicación hoy 12 de noviembre. Este cambio en el servicio se debe a un acuerdo que ha alcanzado WhatsApp con Google por el cual todos los  chats, fotos, videos y demás archivos acumulados tras el uso de la app se podrán almacenar a través de Drive, una delas nubes de la compañía de la gran G.

Es un movimiento sin sentido pero desde Facebook han decidido borrar todos los archivos que los usuarios no hayan guardado en 12 meses. Los usuarios de iPhone podéis estar tranquilos que no estáis afectados porque los datos se guardan en iCloud. Parece grave el asunto pero se puede evitar.

Así puedes evitar que WhatsApp borre tus datos

La solución es muy sencilla: realiza una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp para que no se borren tus recuerdos cuando hoy se produzca el cambio. Para ello es muy sencillo, sólo tendrás que seguir estos pasos:

  • Dirígete al menú de la esquina superior derecha indicado con el símbolo de tres puntos.
  • Pincha en el apartado de Ajustes que te aparecerá en último lugar.
  • Ahora, busca la opción Chats.
  • Ve a Copia de Seguridad y asegúrate de que a tienes bien hecha, por el contrario, hazla.

Los datos estarán guardados en tu cuenta de Google y no tendrás ningún tipo de problema cuando WhatsApp realice esta limpieza.