Seguramente pocos de vosotros no estéis al corriente de la lucha legal en la que se han visto inmersas dos de las compañías tecnológicas más potentes del mundo: Google y Huawei.

Después de que Google bloqueara a Huawei en cumplimiento de las disposiciones legales tomadas por el gobierno del presidente norteamericano Donald Trump, Huawei tuvo que mover ficha y empezar a buscar posibles soluciones de cara un futuro algo incierto e inminente.

Y una de sus primeras decisiones fue la creación de su propio sistema operativo. Patentado bajo el nombre de HongMeng  será el encargado de gobernar los dispositivos móbiles de la compañía China.

Flaco favor el que se habría hecho Google, ya que su nuevo contrincante parece ser que sería hasta un 60% más rápido que Android.

El nuevo sistema operativo de Huawei ya se estaría probando por algunos fabricantes de teléfonos inteligentes. HongMeng sería mucho más rápido que Android

Cómo os iba contando, de acuerdo con las noticias que nos llegan de Global Times, medio afín al gobierno de China, apuntan de que grandes tecnológicas como Tencent y algunos fabricantes de smartphone’s como la propia Xiaomi habrían estado realizando pruebas con el nuevo sistema operativo de Huawei.

En estos primeros tests habrían reportado que HongMeng sería hasta un 60% más rápido que Android. No sería de extrañar ya que siguiendo el ejemplo de otras empresas, el tener un sistema operativo propio puede resultar una enorme ventaja.

No obstante, deberemos esperar a disponer de datos más objetivos ya que se desconoce cuando estará disponible el nuevo sistema operativo de Huawei. Aunque los indicios dicen que podría ser en la última parte de este año.

No cabe duda que de confirmarse el bloqueo definitivo de Google, Huawei tendría que tener totalmente operativo su nuevo sistema en cero coma. Estaremos pendientes a cualquier acontecimiento para informaros debidamente en iSenaCode ¡Hasta pronto amig@s!