Inicio Noticias El HomePod de Apple reduce su producción por sus bajas ventas

El HomePod de Apple reduce su producción por sus bajas ventas

Compartir
Apple reduce la producción del HomePod por sus escasas ventas

El HomePod de Apple desde su lanzamiento ha dado mucho que hablar. Como cada producto que sale a la venta de los de Cupertino, siempre sale criticado. En este caso, no ha ido nada bien para este producto en su primer aterrizaje. Tal ha sido el golpe, que la propia Apple ha decidido reducir su producción por las escasas ventas que está teniendo ¿curioso no?.

Un altavoz inteligente que a la mayoría se le va de precio, y aunque a los más fans de Apple les guste (y no solo por llevar el logotipo de la manzana), sigue siendo caro. Para los usuarios de España, aún no está disponible para su compra por aquí, ni tampoco Siri funciona en nuestro idioma. Siri… ¡i Love you!.

Apple reduce la producción del HomePod

Según los amigos de Bloomberg, en su nuevo informe indican que Apple está muy preocupada por la reacción inicial en el mercado de este HomePod. En el mismo informe, explican que según una fuente muy familiarizada con el asunto, reducieron a finales de marzo los pedidos con Inventec Corp., uno de los proveedores que fabrica el nuevo altavoz inteligente de la manzana.

En enero de este año en Estados Unidos, se vendieron muy bien y tuvieron muchas reservas a la para que pedidos. Esos números fueron bajando rápidamente cuando el dispositivo llegó a las tiendas.

El HomePod de Apple reduce su producción por sus malas ventas
Imagen de: Bloomberg

Sus principales competidores en cuestión de altavoces inteligentes como: Sonos One, Google Home o Amazon Echo, le comen bastante el terreno a Apple todavía. Pero aún es muy pronto para hablar de un fracaso para este dispositivo inteligente que tiene mucho que potenciar. Siri para todos los idiomas, y nuevas funciones que se añadirían vía software, quizás en la próxima WWDC18.

¿El HomePod es para todos?

El altavoz inteligente de Apple para en mi opinión es una pasada, al igual que todos los de la competencia. Aún así sigo pensando que en España, un altavoz inteligente y que esté adaptado para la domótica en casa, es un poco lejano de ver para la mayoría. Es costoso, y hoy en día cualquier altavoz bluetooth o torre de sonido en casa, nos da el apaño.

Sinceramente pienso que no son tampoco malas las ventas del HomePod y es un dispositivo para cerrar el ecosistema de Apple. Al igual que pasó con el Apple Watch en su primera versión (que aún uso), no se vendió al principio tanto y fue muy criticado. Ahora es el reloj inteligente que más se vende del mundo.

Para finalizar, os dejo con el análisis en vídeo de mi compañero Sergio Navas del nuevo objeto sonoro de Apple para ver que opináis vosotros. ¿Ha hecho bien Apple con el HomePod? ¿Se vendería bien aquí en España? ¿Qué creéis que le falta? Os espero en comentarios. Salu2!!!