in

El HomePod mini tiene un sensor inactivo para medir la temperatura

El secreto del HomePod mini: un sensor inactivo para medir la temperatura y humedad

Hace ya 4 meses que el HomePod mini se puso a la venta y en su presentación se puso énfasis en su calidad de sonido y tamaño, cosa que cumple a la perfección. Pero hay una cosa que Apple no dijo; el altavoz inteligente de la compañía cuenta con un sensor inactivo en su interior que sería capaz de medir la temperatura y la humedad del ambiente.

Esto abre un mundo de posibilidades en el mundo de la domótica, pues si se activase dicho sensor en una futura actualización del sistema operativo, podría funcionar para que los termostatos conectados pedirán ajustarse solos, por ejemplo. Algo que mejoraría mucho la experiencia HomeKit la verdad; podrían llegar a controlarse luces, termostatos, cerraduras o enchufes.

El HomePod mini esconde un sensor inactivo en su interior

Tal y como apunta Mark Gurman desde Bloomberg:

La compañía ha discutido internamente el uso del sensor para determinar la temperatura y humedad de una habitación para que los termostatos conectados a Internet puedan ajustar diferentes partes de una casa en función de las condiciones actuales, según las personas familiarizadas con la situación.

El hardware también podría permitir que el HomePod mini active automáticamente otras acciones, por ejemplo, encender o apagar un ventilador, dependiendo de la temperatura.

El componente mide 1,5 x 1,5 mm y está enterrado en el borde inferior de la caja de plástico del HomePod, cerca del cable de alimentación. La existencia del sensor fue confirmada de forma independiente por iFixit después de una investigación de Bloomberg.

Veremos a ver si finalmente se activa mediante una actualización, pero no sería la primera vez que esto ocurre; varios modelos de iPhone tienen la carga reversible desactivada por software, así que lo único que podemos hacer ahora es esperar a ver qué hacen desde Cupertino. Esperemos que decidan dar luz verde a esto.

Vía | MacRumors

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…