in

homeOS ¿lanzará Apple un nuevo sistema operativo?

homeOS ¿lanzará Apple un nuevo sistema operativo?

Cada vez falta menos para la WWDC y los rumores se intensifican. Todos esperamos ver iOS, iPadOS, watchOS, macOS y tvOS pero ¿qué pasaría si Apple lanzara un nuevo sistema operativo? homeOS es su nombre y así lo sugiere una oferta de trabajo que ha publicado en su sitio oficial la propia compañía con sede en Cupertino.

¿Veremos homeOS en la WWDC?

Tal y como ha descubierto el desarrollador JotaEle Díaz, en una oferta de trabajo publicada por Apple en la que se busca un ingeniero senior de iOS para trabajar en temas relacionados con Apple Music, se menciona abiertamente la palabra homeOS. Así es:

Podrás trabajar con ingenieros de sistemas en Apple, aprendiendo el funcionamiento interno de iOS, watchOS, tvOS y homeOS, y optimizando tu código para el rendimiento de maneras que solo Apple puede. Únete a nuestro equipo y marca una diferencia real para los amantes de la música en todo el mundo.

Curiosamente, la lista de trabajos menciona homeOS como una “plataforma móvil”, aparentemente destacándola como similar a iOS y watchOS que a sistemas como macOS y tvOS, pero no está claro por qué sería el caso.

No está claro si veremos este sistema operativo o no. Pero no cabe duda que sería una gran estrategia para potenciar los dispositivos HomeKit. Quizá unificando el HomePod y el Apple TV, quién sabe. También hemos de tener en cuenta que parece que Apple trabaja en un dispositivo con pantalla y altavoz. Pero bueno, al final, son sólo rumores y tendremos que esperar a ver qué pasa.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…