in

En Queen’s dan un paso más con el HoloFlex, un terminal flexible y con pantalla holográfica

Ya os lo contaba el pasado mes de Febrero de la hazaña lograda por los chicos de Human Media Lab de Queen’s, la prestigiosa universidad emplazada en Kingston (Canadá), ya que fueron capaces de crear un móvil con pantalla totalmente flexible dotándola de una tecnología para permitir la interacción del usuario por medio de la torsión del terminal al cual llamaron ReFlex.

Sin duda no deja de ser un caso curioso que no hace más que resaltar la grandeza de estas personas que dedican su tiempo a la innovación tecnológica. Esta vez se han vuelto a superar y han creado HoloFlex, un dispositivo con pantalla totalmente flexible y con pantalla holográfica.

holoflex_2

HoloFlex, flexibilidad y imágenes holográficas en un dispositivo innovador

Y es que el terminal en cuestión podríamos definirlo como una continuidad del llamado ReFlex que te comentaba anteriormente, aunque tiene una característica claramente que lo diferencia del primero y que convierte al HoloFlex en un dispositivo verdaderamente original. Estoy hablando de su pantalla flexible que además tiene la capacidad de mostrar imágenes holográficas de manera que parece que el contenido que estás visualizando literalmente vaya a salirse de la pantalla.

Y te preguntarás ¿cómo han logrado esta sensación de realismo? Combinando los efectos que consiguen imágenes que parecen salirse de pantalla, y que convierten su experiencia de uso en algo fuera de lo común hasta el día de hoy.

[youtube=https://youtu.be/UDOkwJTPgCc]

Al mismo tiempo, los sensores ubicados en la pantalla, al igual que su antecesor, hacen que el dispositivo responda con acciones a la torsión que se aplica en su panel, por ejemplo es perfectamente posible jugar al famoso Angry Birds tan sólo utilizando los movimientos aplicados gracias a la flexibilidad de su pantalla.

En cuanto a sus especificaciones decir que el nuevo HoloFlex dispone de una pantalla Flexible Organic Light Emitting Diode (FOLED) con una resolución 1920 x 1080 pixeles, además cuenta con Android Lollipop, un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 1,5 GHz y 2 GB de memoria RAM. Por último debo decir que aunque las imágenes se ven algo distorsionadas es de esperar que esto mejore en futuras versiones.

¿Qué te parece el HoloFlex? ¿Te ves con un móvil flexible en el futuro? Ya me dirás en los comentarios…

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net