in

La historia sobre el logotipo de Apple

Aunque parezca mentira, una de las cosas más importantes en Apple; es su logotipo. Porque sí, gracias a él vende muchos dispositivos, y sólo porque tienen el logo de una manzana mordida. Los de Cupertino le han sabido sacar un gran partido y convertirlo en un reclamo. Pero el logotipo de Apple no ha sido siempre el mismo, ha ido variando durante la historia de la compañía un total de 6 veces.

La evolución del logotipo de Apple

Fundada el 1 de abrir de 1976, la compañía de la manzana mordida no siempre ha tenido una fruta como logo, de hecho, el primero; tenía relación ya que era Newton bajo el legendario manzano. Tras usar ese durante muy poco tiempo, a finales de 1976, se empezó a usar el que todos conocemos pero con los colores del arcoíris.

La manzana mordida con los colores del arcoíris duró bastante tiempo, un total de 22 años hasta 1998 que cambió. Cambió a la primera versión de una manzana difuminada de color azul pero de 1998-2000 hubo otro en blanco y negro parecido al actual. En 2001, se volvió a cambiar, pero esta vez con tonos grises, logo que se utilizó hasta 2007.

blank

Esta versión lanzada en 2007 en tonos grises y una diagonal fue una de las más duraderas, ya que no se cambió hasta 2014, año en el que llegó el que tenemos en la actualidad ya que aún no hemos visto variación alguna. Si sigue, será uno de los que más ha durado en toda la historia de la compañía junto con el de los colores del arcoíris.

Lo curioso de este es que se utilizó entre 1998-2000 y volvió a hacer acto de presencia en 2014 con algún cambio, como hemos dicho.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…