¿Te imaginas tener tu iPhone favorito en forma de cuadro colgado en la pared de tu despacho? Sí, sí. Estás leyendo bien. El sueño de cualquier fan de Apple se hace realidad gracias a Grid Studio. En el momento en el que vi los primeros cuadros sabía que tenía que comprar uno o, vaya, más de uno. Pero no me decidía y finalmente he acabado optando por el del iPhone X por todo lo que supuso.
Estos cuadros se hacen a basa de iPhone de segunda mano que son desmontados para que todo su interior se plasme en una lamina y se transforme en un cuadro normal y corriente con los bordes negros que puedas tener colgado en la pared de cualquier habitación. Y no desentona, queda muy bien. Yo lo he puesto al lado de algunas cajas de productos que tengo guardadas.
Los iPhone de Apple también son obras de arte
El cuadro está etiquetado con el nombre de los componentes, pero también con otros detalles que lo hacen especial, como sus dimensiones, su fecha de lanzamiento o una frase de Steve Jobs. En el caso del iPhone X, te muestra los componentes que hicieron posible Face ID, la nueva forma de autenticación que introdujo Apple en 2017. O los botones de volumen y las partes traseras y delanteras.
Todas las piezas son originales, incluso, en algunos casos vienen rotas, pero eso le da más encanto y auntenticidad. La única excepción son las baterías, que por motivos de seguridad son réplicas. La verdad, estoy sorprendido con el nivel de detalle porque incluso abrir el embalaje es toda una experiencia ya que viene con un papel de seda de color negro y le tienes que quitar un plástico, como si de un producto de Apple se tratara.
La demostración de lo que siempre digo: los iPhone son obras de arte. pic.twitter.com/faBni7T6OC
— Fran Besora (@ifrnb) June 9, 2022
Yo he comprado el iPhone X, pero en Grid Studio tienes casi todos los iPhone para que elijas el que más te guste o te resulte más especial.