in

Historia de Apple: Steve Jobs se planteó una posible fusión con Disney

El look de Steve Jobs. ¿Por qué siempre vestía igual?

No cabe duda que Steve Jobs dejó una marca muy profunda en Apple. Tanto que 10 años despues de su muerte su recuerdo sigue muy vivo dentro de la compañía y tambíen entre sus usuarios, muchos de ellos fans de la marca. Aunque no todo fue un camino de rosas tal como probablemente ya sepáis. Hubo altibajos y fruto de uno de ellos Jobs fundó Pixar, es decir, pese a las dificultades tuvo la osadía de crear otro imperio, aunque esta vez de la animación por ordenador.

Ahora nuevas informaciones indícan que alguna vez el CEO de Apple se planteó fusionarse con Disney, pero la vida quebró sus deseos.

blank

Bob Iger, ex-CEO de Disney, afirma que Steve Jobs CEO de Apple y máximo accionista de Disney planeaba una posible fusión de ambas compañías

Cómo os estaba contando corría el año 2006 cuando Pixar (la creadora de Toy Story), compañía de Steve Jobs, fue adquirida por Disney. De este modo el CEO de Apple se convirtió también en el máximo accionista de Disney obteniendo un 7% de las acciones y un sillón en el consejo directivo.

Esto facilitó a Jobs tener una posición privilegiada en ambas compañías y llevó a plantearse la posibilidad de que Apple y Disney se fusionaran. Ahora cuesta de imaginarlo, pero con toda seguridad esa unión hubiera beneficiado a todas las partes: Disney hubiera contado con todo el I+D de la marca de la manzana y por contra, los de Cupertino habrián añadido a su catálogo toda la creatividad y la influencia de Disney.

Bob Iger, ex-CEO de Disney durante aquella época, ha afirmado en una entrevista actual de la CNBC su convencimiento de que aquello iba a suceder. Aunque no comenta si Jobs se lo llegó a plantear, dice que el destino habría querido la unión de los dos gigantes.

Lamentablemente no fue así, la vida jugó una mala pasada a Steve Jobs que falleció en 2011. El resto de la historia ya la sabéis.

¿Qué creéis que hubiera pasado con una fusión Apple-Disney? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía El Economista

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…