in ,

Hidgets: convierte tus datos de Salud en widgets

Hidgets, datos de Salud en tu iPhone a través de widgets

Estamos en fin de semana y qué mejor forma que controlar nuestra salud haciendo un poco de ejercicio para despejar la mente y nuestro cuerpo. En esta ocasión y como viene siendo habitual cada semana, os traemos una aplicación para sacarle más rendimiento a vuestros dispositivos con iOS y watchOS en combinación con un bienestar saludable. Por eso os analizaremos Higdets una fantástica app que dotará vuestra pantalla de inicio con widgets interactivos sobre los datos de la app Salud generados por tu iPhone o tu Apple Watch.

Hidgets utiliza HealthKit para recolectar información aportada por nuestros dispositivos de Apple en función de valores como el movimiento, peso, sueño, frecuencia cardíaca y mucho más. Obviamente tenemos quedarle permisos en la app de Salud para permitir aquellos rangos que queremos usar. Veamos como funciona, seguro que os va a gustar.

¿Cómo funciona y se configura Hidgets?

Así funciona Hidgets para iOS 14 y iPhone

Usar Hidgets, es muy sencillo. Se usa y se configura como cualquier Widget de los que tenemos actualmente gracias a iOS 14. Tras descargar la app actualmente por 3,49€ en la App Store, solo con pulsar en añadir (+) nos saldrá la opción de añadir un nuevo “widget” y buscaremos Hidgets para añadir el valor sobre nuestra salud o ejercicio que más nos guste. Podemos elegir entre:

  • Ritmo cardíaco
  • Movilidad
  • Calorías quemadas
  • Medidas corporales o peso
  • Oxígeno en sangre
  • Sueño
  • Glucosa en sangre

Gracias a iOS 14, podemos elegir entre varios tamaños de widgets. En formato: 2×2, 2×4 y 4×4. Cuanto más grande más información, pero quizás el más útil es el 2×2 o 2×4 para ponerlo en pantalla de inicio o escondido al deslizar de izquierda a derecha en la pantalla. O mostramos un ejemplo:

Hidgets y su uso en iPhone
Eligiendo widget para mostrar en el iPhone

Configurable por colores y tamaños

Como bien nos cuenta su desarrollador Marcel Schmitz en su web, podemos elegir varios tamaños de widgets, o cambiar el color, fuente y diseño que más nos guste o se adapte a la rutina de pantalla de nuestro iPhone. Poco a poco se va actualizando y añadiendo más opciones y mejoras de rendimiento.

Los datos de la aplicación los recopila desde el iPhone y desde iOS por eso solo se puede usar con iPhone. La frecuencia de actualización de los datos los muestra por parte de iOS, por lo que a veces puede no estar actualizado en tiempo real. Para ello, puedes entrar en Hidgets y salir para que los datos se actualicen al momento. Para usar todos los datos obviamente hay que darle permisoso a la app para que pueda coger información de cada uno de los parámetros de vitalidad aportados. Al pulsar en el widget podemos elegir que nos lleve directamente a la app de Salud o a la configuración desde Hidgets. Os mostramos otro ejemplo:

Configurando Hidgets en iPhone

Puntos a favor +1

  • Widgets de la App salud en la pantalla de tu iPhone.
  • Interfaz muy Apple y fácil de usar.
  • Puedes apilar o mostrar los Widgets repartidos por pantalla.

Puntos en contra -1

  • Está en inglés.
  • Su precio puede ser algo elevado según el uso de cada usuario.

En mi caso lo tengo en pilas (formato grupo con rotación inteligente) con varias configuraciones diferentes donde tengo el ritmo cardíaco, pasos, calorías quemadas y sueño. Es la opción más fácil y de un vistazo deslizando vas pasando por los parámetros que más se adapten a tu rutina de salud diaria. La fuente de datos puedes elegirla ya sea del iPhone o del Apple Watch ya que por ejemplo podemos ver el oxígeno en sangre algo que viene de serie con el modelo Apple Watch Series 6. Bastante útil para el tiempo sanitario que estamos viviendo.

Hidgets en iOS 14 y iPhone 12

Hidgets | Descargar para iPhone

¿Os ha gustado Hidgets? Esperamos que sí y quedamos a la espera de vuestro feedback en comentarios como siempre para mejorar esta sección o conocer más apps del estilo para analizarlas juntos para toda la comunidad de iSenaCode. Salu2!!! :P

blank

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…