in ,

Headspace: “la app” de meditación que estabas buscando

Headspace: "la app" de meditación que estabas buscando

De un tiempo a esta parte, el App Store se ha llenado de apps de meditación, bienestar, sonidos relajantes, journaling, etc. Y todas tienen un denominador común: su alto precio. No te mentiré si te digo que he probado la mayoría y que la que me ha convencido ha sido Headspace. Yo quería una buena app de este estilo, pero que mereciera la pena hacer el desembolso, y después de muchas pruebas, me quedo con la que te acabo de nombrar.

En casi todas las reviews de apps de este estilo, aparecía Headspace, así que la instalé y la probé un mes con su prueba gratuita si te suscribes al plan anual. Y me convenció tanto que ya estoy suscrito por un año. Su interfaz, pero sobre todo sus funciones, son algunas de las cosas que más me gustan del servicio.

Así es Headspace

Headspace es una app súper sencilla de usar. Es intuitiva y minimalista; no hay perdida. Tienes tres apartados: meditación, dormir y concentración. En cada uno de los apartados encontrarás ejercicios que te ayudarán a esos tres cometidos.

En primer lugar, tendrás la meditación del día. Pero también cursos para controlar la ansiedad, el estrés, la tristeza, la impaciencia, la irritabilidad, y un largo etcétera. Además, también podrás hacer meditaciones sin guiar cuando estés más experimentado. En cada sesión podrás elegir el tiempo (de 3 a 10 min).

En segundo lugar, tienes los ejercicios para dormir bien, o mejor dicho, poder conciliar más rápido el sueño. Además de estos ejercicios, tendrás sleepcasts que son una serie de sonidos ambientales para poder ponértelos de fondo. Por último, y no menos importante, cuentas con los ejercicios de concentración.

En cada sesión diaria te contarán algunos detalles importantes sobre el mindfulness que debes conocer, después de ello, empezarás a meditar. En la versión en inglés puedes elegir a tu instructor, pero en la española, no.

En el apartado de tu perfil tendrás la posibilidad de agregar a amigos para estar más motivado o de ver tus estadísticas para no perder el ritmo. Ver una racha de x días siempre ayuda la verdad. En definitiva, tienes muchos cursos para meditar y controlar ciertos sentimientos, ejercicios para dormir y concentrarte, como digo, de las mejores.

Puedes descargar Headspace gratis desde aquí.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…