Menu
in

He cambiado el 13 Pro Max por el iPhone 15 Pro ¿Vale la pena?

No soy de cambiar el iPhone todos los años aunque este por diversos motivos me tocaba. Ya tenía meditada mi decisión desde hacía tiempo, aun así no estaba del todo convencido pero lo he hecho: he cambiado el iPhone 13 Pro Max por el nuevo iPhone 15 Pro y por el momento no puedo estar más contento con mi elección.

Menos pantalla y batería pero el tamaño del iPhone 15 Pro me compensa por comodidad y ahora el Pro Max me parece exageradamente grande ¿Y a tí?

¡Hola iSenaCoders! Como os estaba contando tengo el iPhone 15 Pro desde hace una semana. Los que me seguís por las redes probablemente ya sepáis que mi dispositivo anterior era el iPhone 13 Pro Max. Un terminal que funciona genial y del cual guardo un grato recuerdo. Pero no me podía quedar con él, así que decidí hacer un Trade In en Apple, pero esto os lo contaré otro día.

Si hago un recuento de los iPhone que he tenido hasta el día de hoy es cierto que soy perfil de Pro Max. La pantalla de 6,7” es espectacular y mucho más su batería que hace que te olvides en el día a día de cargar el dispositivo. Cierto es que en ocasiones excepcionales el modelo Max no me ha salvado de tener que llevar conmigo una batería auxiliar.

Dicho esto, en mi día a día no suelo hacer un uso intenso del dispositivo. Básicamente lo utilizo más durante el fin de semana. A esto sumado que el tamaño del Pro Max puede hacerse difícil de llevar, pensándolo bien este año me decidí por el modelo de 6.1 pulgadas ¡Bienvenido iPhone 15 Pro!

iPhone 15 Pro de Titanio

Estas son mis sensaciones en la primera semana de uso del iPhone 15 Pro

Mi primera sensación al recibir el dispositivo fue ¡Qué cómodo! Desde el 6 Plus no había vuelto a tener un iPhone “normal” -a excepción del iPhone 7 que tuve durante 3 meses- y la verdad es que el iPhone 15 Pro para mi tiene un tamaño ideal. No es ni excesivamente grande ni pequeño. Lo puedes llevar en el bolsillo del pantalón y no molesta tanto como su hermano mayor. E interactuar en la pantalla de 6.1 pulgadas se hace más fácil ya que las distancias se hacen más cortas.

Dejando de lado este primer punto, este es mi primer iPhone con Dynamic Island, algo que tenía ganas de probar. Como también la pantalla siempre activa que se me hace un poco raro ya que me da la sensación que siempre tengo el dispositivo encendido. Será cuestión de acostumbrarse.

De la potencia del A17 Pro poco os puedo decir de momento. Mi uso del dispositivo se centra más en tareas ofimáticas: mail, tareas, notas, mensajería instantánea y redes sociales. Y para esto ya me bastaba la potencia del 13 Pro Max.

Y de las mejoras en las cámaras os hablaré más adelante cuando haya podido probar el dispositivo con más profundidad, aunque no se si voy a ser capaz de percibir cuánto ha mejorado ya que considero que mi iPhone anterior ya hacía fotos realmente buenas, sobretodo en modo retrato.

Tema calentamiento del iPhone 15 Pro poco os voy a decir. Podría decirse que en mi caso prácticamente no lo he notado, a excepción de la prueba que hice con un juego un poco más exigente. Ahora con iOS 17.0.3 parece que se zanja la polémica y además el dispositivo rinde más.

Así que nada, si tienes dudas de cambiar tu modelo Pro Max por un Pro, en este caso el iPhone 15 Pro, yo no me lo pensaría. Aunque puede que en unos meses cambie de opinión.

¿Estáis pensando en cambiar vuestro iPhone? ¿Cual va a ser el modelo elegido? :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Salir de la versión móvil