El 25 de marzo tenemos una nueva Keynote de Apple. Su lema It´s show time lo dice todo y es que el espectáculo va a estar servido y todo apunta que el servicio de Apple Video será lo más destacado de la presentación. Según varios rumores y un reporte de Bloomberg, los de Cupertino estarían negociando con HBO, Startz y Showtime para añadir a su propuesta principal de streaming contenido de éstas para competir directamente con: Netflix, Hulu, Disney y Amazon Prime Vídeo.

Apple quiere destronar a Netflix

Apple planea lanzar su propio Chromecast en 2019 con el objetivo de impulsar su servicio de vídeo en streaming

El nuevo servicio bajo demanda de Apple lleva tiempo en boca de todos, la era del streaming ya es algo normal y natural en nuestro día a día. Por eso, la gran manzana mordida quiere presentar su servicio para gobernarlos a todos. HBO y Showtime podrían ser los aliados de la marca para Apple Video así, su catálogo sería aún más extenso y una gran propuesta para suplir a Netflix. El propósito de Tim Cook, como ya hablaba en el pasado, es causar impacto entre sus usuarios como ya hacen con Apple Music, para cerrar el ecosistema y tener todo en una misma plataforma accesible desde sus propios dispositivos. Así la gente dejaría de apostar por Netflix o Amazon Prime Video para pasar las horas del sofá, dadas las opciones y comodidad/versatilidad entre servicios que ofrece Apple.

ROKU el fabricante de dispositivos en streaming, también estaría negociando con Apple para incorporar iTunes en la tienda de aplicaciones de su sistema. De esta forma y mediante AirPlay 2 se podría reproducir el contenido de una forma similar a un Chromecast y ganarían ambas compañías. Además estaría en plenas negociaciones con más redes de contenido online para añadirlas posteriormente al servicio de Apple Video.

HBO le daría aún más caché a Apple Video y el final de Juego de Tronos está cerca

Desde Cupertino quieren acelerar los procesos de negociaciones con HBO para estar listos el 25 de marzo es decir, quieren dar la noticia y seguramente tener en su catálogo el final de Juego de Tronos puede ser un caramelo para los primeros que quieran probar el servicio. Pueden ganar muchas suscripciones gracias a esta fantástica serie de la que todo el mundo habla.

Una de las pegas que puede tener todo esta presentación y las dudas que surgen, son por que puede que primeramente este servicio sólo esté disponible en una primera tirada en Estados Unidos. Como siempre nuestro país (España) quedaría fuera de ello hasta nueva orden, como ya pasa con otros servicios de la manzana. Es una pena, pero aún hay esperanzas para que el lanzamiento sea internacional. Del costo del servicio tampoco sabemos mucho, pero podría incluir como Apple Music, unos meses de prueba para ganar a la mayoría, descuentos en familia, y también reducción del precio de la suscripción si tienes un dispositivo como un iPad, Mac, iPhone, etc.

¿Qué pensáis de Apple Video? ¿será real? ¿incorporarán a HBO?. Salu2!!! ;D