Cuando llegó el Apple Watch hace ya unos años ninguno de nosotros pensamos que cobraría tanta importancia como la que realmente tiene. El dispositivo, que fue lanzado prematuramente, ha alcanzado su grado de madurez y lo hace muy atado a un aspecto vital como es el campo de la salud.

Y es que las nuevas funciones añadidas al dispositivo, como el ECG, cómo sabéis disponible únicamente en Estados Unidos, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, u otras, como la detección de caídas hacen que con un Apple Watch en la muñeca uno se sienta más seguro.

Más cuando llegan casos como los que hoy os explicamos de dos de sus usuarios. Al primero de ellos, a su usuario el Apple Watch fue capaz de detectarle una contracción ventricular prematura de su corazón, y al segundo de nuestros protagonistas destaca la importancia del reloj para usuarios sordos.

Experiencias de usuarios reales con el Apple Watch y cómo su uso es capaz de prevenir problemas de salud, e incluso puede hacer la vida más fácil a determinadas personas con discapacidad

Como os iba contando y según nos llega de 9to5mac, nuestros protagonistas tienen algo que agradecer al Apple Watch. Así, el usuario de Reddit sean_themighty pudo comprobar hace unos días como la función de electrocardiograma de su reloj detectaba una contracción ventricular prematura (una especie de arritmia), e inmediatamente remitió a su doctora los resultados en un documento PDF.

Por suerte, no fue nada grave. La facultativa quedó impresionada con el Apple Watch y que este dispositivo fuera capaz de detectar este problema de salud. Además, otra amiga enfermera de nuestro protagonista tuvo que alabar el funcionamiento del reloj de Apple en este sentido ya que ella era un poco reticente de que fuera capaz de realizar un diagnóstico fiable de este tipo.

sean_themighty: “Tuvimos una discusión muy acalorada sobre el Apple Watch ECG cuando salió el reloj por primera vez. Básicamente, estaba enfadada por lo inútil que sería un ECG de una sola derivación y, por supuesto, las preocupaciones reales sobre las personas que intentan auto diagnosticarse a sí mismas. Hoy le envié este gráfico y también quedó muy impresionada. Creo que ella no se dio cuenta de lo útil que podría ser hasta ver los resultados”.

Para personas con sordera, el uso del Apple Watch puede resultar maravilloso

El segundo caso que hoy os traemos es del usuario de Reddit Mjs1229 que padece sordera y dispone de un implante cloclear compatible con bluetooth. Compartió lo maravilloso que resulta el uso del Apple Watch para poder controlar la música.

Mjs1229: El nuevo modelo de implante coclear permite a los usuarios vincular el implante a un iPhone, iPod o iPad, permitiéndome transmitir música a mi implante a través de Bluetooth!Simplemente hago clic en reproducir música en mi Apple Watch e instantáneamente transmito música a mi cerebro y nadie más puede escucharla”.

Otra característica muy destacable es el uso de alarmas por vibración para personas con problemas de audición, así que ya veis que los de Cupertino parece que han hecho un buen trabajo y con el paso del tiempo el Apple Watch está ocupando realmente un lugar muy alto en el escalafón de dispositivos indispensables de la manzana.

¿Creéis que el Apple Watch es el dispositivo adecuado para monitorizar la salud? Espero vuestra opinión en los comentarios :)