in

HarmonyOS, la gran apuesta de Huawei para superar el veto

La guerra que hay entre Huawei y Google por su tienda de aplicaciones y servicios parece que ha forzado a los chinos a madurar la creación su propio sistema operativo. Un SO en el que llevaban trabajando en el desde hace tiempo: HarmonyOS.

Según dicen, de código abierto -como Android- y más optimizado y fluído para los dispositivos nativos de la marca. Son algunas de las novedades que presentan. Con un nuevo centro de control y nuevos diseños, hacen que estemos expectantes los consumidores y los amantes de esta marca.

Un mayor numero de aplicaciones, ya que facilitarían a los desarolladores su descarga. Además, Huawei pretende llevar HarmonyOs a mas dispositivos a parte de los principales modelos de smartphones de su marca, como pueden ser tablets, ordenadores, relojes etc..

blank

HarmonyOS, un sistema operativo diseñado para hacer volar sus dispositivos y dejar atrás el veto que ha sufrido en los últimos tiempos

Empezando como pudisteis leer en la noticia de presentación del P50 Pro, para luego seguir por la serie 40, y extenderse a mas modelos, tanto de Huawei, como de Honor.

No obstante, de lo que trata este articulo de opinión, no es tanto dar a conocer los aspectos técnicos del propio sistema operativo, sino el debate en si del propio desarrollo del HarmonyOS.

Siendo los smartphones de Huawei, unos de los más completos, con mejor diseño, mejor tecnología implementada, y como no, unos de las mejores a nivel de fotografía y vídeo en el panorama tecnológico a expensas de Apple.

Es sabido que Huawei llevaba años trabajando en esta idea, y no es un secreto que debido a los problemas que la compañía ha tenido en estos últimos tiempos, se vio forzada a tomar la decisión de abandonar, o intentar seguir en su camino de consolidar su propio sistema.

La cuestión mas importante es que de momento siguen en la lucha, con mas competencia cada día y con la dificultad a día de hoy de no poder contar con los servicios de Google al 100%. Pero que quizás, en un futuro a medio/largo plazo, le llevan a consolidar su sistema operativo y poder ser más independiente aún, como puedan serlo por ejemplo, los americanos de la manzana mordida.

¡Que pensáis iSenaCoders! ¿Creéis que en futuro les habrá venido bien el veto que han sufrido y que se habrán forjado un sistema operativo estable y funcional de verdad?

Y lo más importante ¿Independiente? Dejadme vuestras opiniones en comentarios…

¡Os leo, un saludo!

blank

Written by Antonio 77

Apasionado de la tecnología y del mundo camper, de la naturaleza y la fotografía. Redactor de iSenaCode y moderador en Furgovw.org

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…