Todos alguna vez nos hemos visto obligados a convertir el formato de algún vídeo. Cuando se lo pasamos a un amigo, por razones de codecs en el trabajo, para poder verlo en un reproductor en concreto, para que ocupe menos espacio… El ordenador (ya sea Windows o Mac) es uno de los dos factores que necesitamos para poder hacerlo. El segundo factor es un software de conversión y aquí es donde viene lo más complicado.

Os vengo a contar una experiencia personal y profesional. Debido a mi trabajo realizo muchos vídeos durante el día y tengo que convertirlos para su visualización en múltiples dispositivos además de hacer una compresión bastante elevada sin que pierda excesiva calidad. He probado multitud de programas y afortunadamente he encontrado el perfecto para mis quería compartirlo con todos vosotros.

HandBreak es para mí el mejor convertidor de vídeo para ordenador

HandBreak es un programa con el que vamos a poder convertir todo tipo de vídeos y de formatos. Lo bueno es que es de software libre y multiplataforma. Lo vas a poder instalar tanto en Windows como en Mac. Normalmente soy bastante reticente a los programas de software libre, pero en este caso aporta una experiencia súper completa.

  • Convertidor de vídeo completamente gratuito, sin marca de agua ni opciones de compra.
  • Conversión de vídeo de todo tipo de códecs.
  • Rápida conversión y totalmente personalizable con múltiples ajustes.
  • Tareas avanzadas como la posibilidad de agregar subtítulos, añadir o eliminar canales de audio o dividir una película en dos.

La interfaz y el modo de utilizarlo quizás no es la más intuitiva pero una vez lo descubres hace todo de una forma súper rápida. Nada más descargarlo y abrirlo nos va a pedir el vídeo de origen que queremos compartir. Posteriormente elegiremos uno de los múltiples presets que hay: Dispositivos Android, 4K, 1080p, Chromecast, optimizado para YouTube… Aún así, si necesitamos más personalización podemos elegir absolutamente todo. Una vez decidido el formato de salida, pulsaremos el botón de Play.

El uso que más le doy a este convertidor es para la compresión de vídeos. Sorprende la cantidad de megas, o incluso gigas, que te ahorra de un vídeo sin perder apenas calidad. Es un reproductor sencillo, y en el fondo bastante veterano, pero que no todo el mundo conoces. Desde iSenaCode recomendamos su uso, y particularmente en lo que a mi afecta más todavía ya que lo uso a diario desde hace meses y es la mejor instalación que he podido realizar.

HandBreak | Descargar