Inicio Apple Han conseguido volver a engañar al Face ID con una máscara

Han conseguido volver a engañar al Face ID con una máscara

Compartir

Desde el lanzamiento del  iPhone X a principios de este mes, la gente ha estado intentando engañar a Face ID, la nueva característica de reconocimiento facial biométrico integrada en el dispositivo como característica de seguridad principal. Face ID hasta ahora ha sido engañado por gemelos e incluso una máscara. La compañía de seguridad vietnamita Bkav llegó a los titulares a mediados de noviembre después de subir un video donde el  Face ID era desbloqueado con una máscara. 

Después de la publicación de este vídeo surgieron cantidad de preguntas. Pues bien, Bkav ha compartido un segundo video con una nueva máscara y una visión más clara de cómo se usó la máscara para engañar al Face ID.

La máscara que desbloquea al Face ID

Para volver a hacerlo, Bkav reinició Face ID y luego lo configuró de nuevo con la cara del demostrador. “Exigir atención para ID de cara” y “Funciones de atención consciente” se mostraron habilitadas en el iPhone X. Para aquellos que no lo saben, “Se requiere atención para ID de cara” está destinado a agregar una capa adicional de seguridad al requerirle que mire su iPhone para usar Face ID, y es una de las características que se supone que previene que Face ID se desbloquee con una máscara, con una fotografía, o cuando se está mirando hacia otro lado del teléfono.

Después de activar Face ID, el demostrador de Bkav desbloquea el iPhone X con su propia cara, y luego lo desbloquea una vez más con la máscara. La máscara parece ser capaz de desbloquear el iPhone X de inmediato, sin intentos fallidos y sin aprendizaje, ya que Face ID se configuró desde cero justo antes de la prueba. Los ojos infrarrojos 2D de la máscara también parecen engañar a la configuración “Requerir atención para Face ID”. 

Bkav afirma que los materiales y herramientas utilizados para crear la máscara son “casuales para cualquiera” y que Face ID “no es lo suficientemente seguro para ser utilizada en transacciones comerciales”, pero vale la pena señalar que engañar a Face ID de esta manera requiere una impresora 3D, varios cientos de dólares en materiales, acceso físico al iPhone X de una persona y fotografías faciales detalladas que pueden usarse para reconstruir la cara de una persona. Incluso entonces, si la máscara impresa en 3D y el diseño de los ojos infrarrojos no son perfectos, Face ID fallará después de cinco intentos.

Así que podemos decir que engañar al Face ID es relativamente fácil.

  • Juan Carlos Marinas

    Parece que se lo están poniendo difícil a Apple, el FaceID no es tan seguro como prometían y puede que muchas entidades financieras no autoricen transacciones con este método. Veremos si responde Apple con alguna actualización de seguridad o si no me temo que volverá el TouchID.

    • Fran

      Yo creo que los bancos se lo pensarán, sí, pero al fin y al cabo construir esa máscara no es tan fácil. Un saludo.