El Apple Watch es una maravilla de la moda, pero no de la ciencia. Es mi opinión y creo que es tan respetable como la tuya, aunque me da que tú y yo no pensamos muy diferente. En cualquier caso, la película puede cambiar y mucho. ¿Imaginas que alguien pudiera instalar el equivalente a Cydia para el reloj de Apple?
El Apple Watch recibe notificaciones del iPhone y en esencia es un accesorio del mismo. Ni siquiera tiene GPS por lo que salir a correr o hacer deporte con el Apple Watch sin el iPhone no tiene sentido. Pero el primer iPhone no fue muy diferente, estaba carente del 90% de las cosas chulas que hace hoy en día. Esperemos que el Apple Watch vaya en la misma linea y podría ser así ya que Jay Freeman, el creador de Cydia, ha colaborado para hackear el reloj inteligente de la casa de la manzana mordida.
De momento el hackeo del Apple Watch está más que verde, pero tres titanes que se merecen toda mi admiración han conseguido instalar dos juegos que usan librerías del iPhone y que no están en el WatchKit. Estas son UIKit y SpriteKit. Y claro si miramos en perspectiva y viendo como el creador de Cydia está implicado en la movida, rápidamente me he puesto a soñar con un posible Jailbreak.
El Jailbreak como fuente de inspiración:
El Jailbreak es amado por muchos y odiado por otros cuantos, pero lo que nadie puede negar es que ha servido para que Apple mejore su propio sistema operativo iOS. Cada año vemos como Apple y otras compañías como Google copian funciones del Jailbreak en sus plataformas. Sí, Google lo ha hecho en numerosas ocasiones y claro, cuando Apple ha seguido la estela se le ha criticado diciendo que Apple copiaba a Google, pero nada más lejos de la realidad. Apple sólo copia a Apple o al Jailbreak, dejando de lado el centro de notificaciones que fue un claro plagio de Android. Pero dejemos este tema para otra ocasión, aunque si eres un Jailbreaker veterano ya sabrás de lo que hablo.
El hack del Apple Watch:
En el vídeo os muestro como han podido instalar apps independientes del iPhone en el reloj de Apple. Son simbólicas y dos simples juegos pasados de moda quizás, pero que crean muchas expectativas y esperanzas para que la evolución del Apple Watch siga la brillante estela del iPhone.
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero esta vez me da a mi que vamos a tener otra obra maestra.