¡Hola iSenaCoders! Hoy es Domingo, así que es el día de la semana en que os enseñamos a cómo sacar el máximo partido de la tecnología que nos rodea en el día a día. Hoy toca hablar de Instagram, y es que se está convirtiendo en la reina de las redes sociales. Últimamente Instagram ha estado mejorando su aplicación para satisfacer a los usuarios con varias funciones. Y si lo piensas bien, ¿cuántas fotos tienes en tu cuenta y no quieres perder? Muchas veces tenemos casi nuestros mejores momentos de la vida capturados en fotografías y almacenados en nuestra cuenta de Instagram, así que hoy toca enseñar a cómo hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Instagram.

¿Estás pensando en eliminar tu cuenta de Instagram y necesitas hacer una copia de seguridad de tus preciadas fotos? ¿O simplemente quieres descargar todas las fotos de tu cuenta de instagram en tu ordenador por si acaso? En el truco de hoy os enseñamos a obtener todas las imágenes de vuestra cuenta de Instagram en el ordenador en un par de clicks.

Esto lo haremos con 4K Stogram, un programa para ordenador que nos hará que este proceso de copia de seguridad de nuestra cuenta sea pan comido.

Cómo hacer una copia de seguridad de tu cuenta de Instagram con 4K Stogram

Para hacer una copia de seguridad de tu cuenta, y guardar todas tus fotografías en el ordenador, debes seguir los siguientes pasos:

1. Descarga e instala la aplicación 4K Stogram. Está disponible para macOS, Windows y Linux. Así lo podrás usar en cualquier ordenador.

4K Stogram Logo

Obtén 4K Stogram

2. Ejecuta la aplicación. Una vez dentro, ve a Editar -> Preferencias y accede con tu cuenta de Instagram. Simplemente escribe tu nombre de usuario o correo electrónico, y contraseña, y listo:

Login with Your Instagram account in to 4K Stogtam

Un consejo: Aquí también se puede elegir y cambiar la carpeta donde las imágenes descargadas se guardan. En el apartado ‘Output folder‘ escogemos la ruta donde queremos que se guarden las fotografías.

3. Haz clic en Editar -> Suscribirse a mi cuenta.

Subscribe and Download pictures from Your Instagram account in to 4K Stogram

Después de esto 4K Stogram comenzará inmediatamente a guardar las fotos a tu ordenador, en la carpeta que le hemos indicado en el paso 2.

Y así de fácil es descargar las fotos de Instagram en nuestro ordenador. Espero que os sea de gran ayuda. ¡Un saludo, iSenaCoders!